Publicitat
Terrassa

TeC propone implantar un dentista municipal con precios más bajos

El cabeza de lista por Terrassa en Comú (TeC), Xavier Matilla, acudió ayer frente al edificio del Hospital Sant Llàtzer para explicar su propuesta en materia de sanidad de cara a las elecciones del 26-M. Matilla consideró que es "imprescindible mejorar los servicios de salud" y que su partido se compromete a trabajar para ello.

El alcaldalbe admitió que el gobierno de la ciudad no tiene competencias pero si que puede tomar la iniciativa estableciendo nuevos servicios. En este sentido, Matilla apostó por implantar un dentista municipal que pueda prestar servicio a las personas más vulnerables. El líder de TeC referenció la labor del Ayuntamiento de Barcelona en esta especialidad médica. Una labor de la que dio detalle Gemma Tarafa, comisionada de salud en el Consitorio que encabeza Ada Colau, de la misma formación. Tarafa explicó que "ir al dentista es necesario porque una mala salud bucal puede tener consecuencias en otros órganos".

Colau, la referencia
La comisionada explicó acto seguido las dos medidas del ayuntamiento barcelonés; una, que ya funciona, es la creación de un servicio de odontología municipal al que acuden las personas derivadas de servicios sociales. Se puso en marcha hace cinco meses y ha atendido a 700 adultos. Y la otra, pendiente, es la implantación de un dentista municipal que podría ofrecer tarifas más económicas, entre un 13 y un 40 por ciento, según apuntó. Los políticos de TeC defienden que la atención sanitaria puede mejorar y mucho en las ciudades y que los gobiernos municipales pueden contribuir si hay voluntad. Xavier Lleonart, que ocupa el puesto 9 en la lista municipal de Matilla, dijo que para implementar mejoras es necesario conocer la situación y la opinión de los ciudadanos. Al respecto dijo que sería bueno hacer un estudio de salud de la población por barrios y abrir una oficina para gestionar las listas de espera, las consultas y las quejas.

Lleonart, como Matilla, crititicó al ejecutivo socialista. "Terrassa es la tercera ciudad de Catalunya y recibe la peor asistencia médica. El Ayuntamiento no ha tenido suficiente fuerza para saber qué pasa y para reivindicar mejoras".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top