Publicitat
Terrassa

Premio de la ONCE en el 35 Concurs Escolar a la Escola Ramón y Cajal

La Escola Ramón y Cajal fue premiada por la ONCE en la 35 edición del Concurs Escolar del Grupo Social que establece esta organización. Este centro egarense fue el mejor a nivel provincial de Barceloa y también en el ámbito autonómico de Catalunya, en la categoria A, que reúne a tercero y cuarto de Primaria. El jueves se hizo la entrega de estos galardones de la ONCE, que también premiaron a la Escola Enxaneta de Viladecans, por lo que respecta a la categoría B, que corresponde a quinto y sexto de Primaria, y el Institut Montgrós, de Sant Pere de Ribes, escogido como mejor de la categoría C, que engloba a ESO y FP Básica.

En Catalunya, en esta 35 edición, han participado en el Concurso Escolar del Grupo Social de la ONCE 13.301 alumnos correspondientes a 193 centros educativos, coordinados por un total de 254 profesionales de la enseñanza. En el total de España, la participación ha sido de 144.296 alumnos de 1.977 centros, bajo la coordinación de 2.516 educadores.

El lema del concurso
En esta ocasión, el lema escogido para el concurso fue "Para mi y para todos mis compañeros, ideas de un patio inclusivo". Se trata de un programa para sensibilizar a los estudiantes para que tengan actitudes y actuaciones para mantener una convicencia respetuosa, especialmente en un momento que ha de ser feliz para ellos en la escuela, como es la hora del patio.

El concurso también pretendía que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un mero paréntesis en la jornada lectiuva. Así, la hora del patio se puede convertir en una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos y todas.

Los estudiantes tenían que crear un cartel en el que se reflejara sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad y la inclusión en el patio, acompañado de una audiodescripción. Cada grupo participante tenía que subir su trabajo en la página web del concurso y un jurado proclamó a los ganadores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top