Los comunes intentaban digerir anoche el batacazo electoral que los ha dejado fuera del pleno cuatro años después de que la marca Terrassa en Comú irrumpiera con seis concejales y se convirtiera en el primer partido de la oposición. Xavi Matilla, su cabeza de lista, reconocía ayer el resultado "muy negativo e inesperado" y lo atribuía "en parte al 'tusami' Ballart, que ha arrastrado todos los espacios políticos y también el nuestro".
Los comunes analizarán los próximos días "con más tranquilidad" las razones del batacazo en las urnas, incluida la ruptura de la confluencia con la que concurrieron en 2015.
Ayer, Matilla quiso "reconocer" el trabajo hecho por los miembros de TeC, "impecable durante toda la campaña, pero que no se ha traducido en resultados" y también "la labor del grupo municipal".
Los concejales regresaran a sus empleos los próximos días, pero el proyecto político "sigue siendo valioso y continuará adelante. De ninguna manera -insiste Matilla- quedará aparcado". El político recuerda que "hace 8 años ERC salió del Ayuntamiento y regresó con más fuerza".
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de maig de 2019 a les 02:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
15,4 milions en inversions el 2026 per millorar espai públic, habitatge, mercats i mobilitat
-
Terrassa
Un estudi de la UPC alerta que pluges com les de la dana es podrien repetir en 47 anys
-
Terrassa
El CST presenta el Pla Estratègic 2025-2028, basat en la participació plurisectorial
-
Terrassa
El banc de cordó impulsa una prova pilot a MútuaTerrassa per revertir el descens en les donacions
-
Terrassa
La ronda Nord fa un pas endavant: la Generalitat licita l’estudi informatiu i ambiental aquesta setmana
-
Terrassa
ERC donarà veu al ple als veïns de Les Fonts en risc de quedar-se sense llum