Publicitat
Terrassa

La UAB, líder en docencia y desarrollo

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha presentado los resultados de l sexta edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha obtenido el mayor rendimiento posible en 29 (cinco más que en la edición anterior) de los 36 indicadores del ranking y lo lidera seguida por la Autònoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

La clasificación agrupa estos indicadores en cinco apartados: enseñanza y aprendizaje, investigación orientación internacional, contribución al desarrollo regional y transferencia de conocimiento, siendo además la UAB líder también en esta última.

Tasas de graduación
De los nueve indicadores de enseñanza y aprendizaje evaluados, la UAB obtiene la máxima calificación en siete: tasa de graduación de grado, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación de master, tasa de graduación normativa de master, tasa de rendimiento de grado, tasa de rendimiento de master y tasa de éxito de grado. En investigación la universidad logra la máxima calificación en 8 de los 9 indicadores analizados: fondos externos de investigación captados, fondos externos de investigación liquidados, publicaciones por profesor, impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones altamente citadas, postdoctorados, número medio de tramos de investigación y profesores funcionarios sin tramos. También puntúa con nota alta en transferencia de conocimiento, orientación internacional y en desarrollo regional.

Los datos incluidos en el ranking proceden de diversas fuentes con el objetivo de posibilitar una amplia información.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top