Publicitat
Terrassa

La UPC inicia las obras del “Espai 24” para los estudiantes

El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrasa ha iniciado la obras del "Espai 24", un equipamiento dedicado en exclusiva a los estudiantes para su estudio y trabajo que estará disponible casi los 365 del año. Este nuevo espacio se ubicará en la planta 0 del edificio TR10, ubicado en la calle de Colom, 2 frente al edificio histórico de la Escola Superior d’Enginyeries industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat).

La UPC estima que el nuevo equipamiento estará listo al inicio del curso 2019-20. El nombre con el que se ha bautizado ilustra su objetivo: ofrecer una zona de trabajo, de reunión y de estudio dinámica y flexible al estudiantado de la UPC durante casi todo el día y la mayor parte de los días del año, salvo en épocas de baja actividad.

Las obras se prolongarán durante todo el verano para que los estudiantes lo puedan utilizar a principios del curso próximo. El "Espai 24" tendrá una superficie útil de 181 metros cuadrados y será una zona de multitarea en la que el alumnado puede realizar trabajo en grupo, estudiar individualmente o sencillamente pasar una rato de descanso con los compañeros.

En este sentido, el subdirector de infraestructuras de la Eseiaat, Joaquim Marquès, ha explicado que "por ese motivo hemos planteado el interior con un mobiliario variado, sin uniformidades, para crear puestos de estudio muy reservados y al mismo tiempo áreas de trabajo en grupo".

Zona diáfana
El "Espai 24" se ubicará en la planta 0 del edificio TR10, de la UPC de Terrassa, frente al edificio histórico de la Eseiaat, que hasta ahora albergaba despachos y servicios. Tendrá una capacidad de cerca de cien estudiantes y comprenderá una sala dividida en dos áreas comunicadas para dos zonas de paso en los extremos sin puertas y con ventanas alargadas que permitan la comunicación visual. Igualmente, se adecuarán tres espacios abiertos y conectados con la sala pero que permiten un estudio más reservado. Los estudiantes también contarán con este nuevo equipamiento con zonas para estudio de grupo y ensayo de presentaciones con una superficie de unos 12 metros cuadrados y una capacidad de hasta ocho y dos personas respectivamente. El presupuesto de las obras es de 137 mil euros. Los estudiantes se muestran satisfechos con el nuevo equipamiento. Pau Maza, miembro de la comisión ejecutiva de la delegación de estudiantes de la Eseiaat, "el "Espai 24" es un equipamiento largamente esperado por toda la comunidad estudiantil de la UPC en Terrassa y por eso estamos muy contentos sabiendo que el curso próximo ya lo podemos ocupar. Podremos contar con un lugar de la universidad durante casi todo el año y a cualquier hora nos permitirá planificar con mucha más flexibilidad el tiempo de estudio y además que generará sinergías muy interesantes entre estudiantes de diferentes disciplinas", concluye Maza.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top