El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) conmemora sus 30 años de su puesta en marcha y es por ese motivo que durante este 2019 ha previsto diversos actos de celebración. El pistoletazo de salida fue el domingo, 16 de mayo, con una fiesta abierta a toda la ciudadanía en el Parc de Vallparadís, en la zona del torrente de la Font de la Sagrera que cuenta con un escenario. Más de mil personas compartieron el aniversario y actividades.
El espacio acogió talleres de dibujo, de reanimación cadiopulmonar, juegos gigantes para los niños y grupos de country, bollywood y zumba que hicieron bailar a todos los asistentes. También participó la colla astellera Minyons de Terrassa, que dedicó un pilar al consorcio y los payasos del hospital Pallapupas Asimismo, el animador infantil Pep Callau puso el toque de humor.
El origen del CST se remonta a otoño de 1989 cuando trabajadores del Hospital de Sant Llàtzer de Terrassa, junto con los enfermos y todo el material se trasladaban al nuevo edificio de la carretera de Torrebonica, bautizado, en honor a la ciudad, Hospital de Terrassa y se constituía el Consorci Sanitari de Terrassa. Actualmente, el CST es una organización sanitaria integrada que presta servicios en atención en primaria, adultos, geriatría y hospitalización.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de maig de 2019 a les 21:07
Notícies recomenades
-
Terrassa
“Estic molt arrelat a la ciutat, són molts anys i generacions”
-
Terrassa
Com sortir de la incòmoda pregunta: “I la parella per a quan?”
-
Terrassa
Com desmuntar el teu tiet d’extrema dreta durant el sopar de Nadal
-
Terrassa
El cribratge de càncer de mama a Terrassa: el 70% de les dones es fan mamografies
-
Terrassa
“He vist jugar en una cartilla amb números romans”
-
Terrassa
Al quinto de Nadal es guanya sense picar: "Els diners són el menys important"