Publicitat
Terrassa

El edificio Estació de Mútua, finalista a los Premis Construcció

El nuevo edificio de consultas externas de Mútua de Terrassa, situado en la plaza de de Drets Humans, al lado de la entrada a la Estació de Ferrocarrils de la Generalitat, se halla entre las 22 candidaturas finalistas de los Premis catalunya Cosntrucció, que convoca el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb) por reconocer el esfuerzo de los equipos de profesionales y empresarios que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción.

Los premios cuentan con el apoyo del Consell del Col·legi d’Aparelladors de Catalunya y de Arquifand. El proyecto del edificio Estació, que compite en la categoría de Rehabilitación funcional, corresponde a Duran Arquitectes y fue construido por la empresa VOPI 14 bajo la dirección de obra de Pau Duran y Jordi Comas. En su concepción, los autores partieron de la voluntad de reformar una estructura con carácter funcional, de eficiencia y de calidad de servicio. Asimismo, se ha tenido en cuenta su entorno y su enclave, haciendo de punto de enlace entre el parque y la ciudad.

El número de candidaturas presentadas a los premios de este año es de 128. El jurado hizo una primera selección de la que han sido elegidas las 22 que finalmente optarán a los galardones. La categoría más disputada será la de Rehabilitación patrimonial, con cuatro candidaturas finalistas. A continuación siguen, con tres finalistas cada una, las categorías de Dirección de ejecución de obra, Innovación en la construcción, Coordinación de seguridad y Rehabilitación funcional, todas ellas referidas a edificios de equipamientos públicos y privados, viviendas y obras urbanas de dimensión y características bien diversas.

Obras y ciudades diversas
La Dirección integrada de proyectos o "project manager" estará representada por dos candidaturas y finalmente, al Premio al trabajo de fin de grado, modalidad reservada a los recién titulados, optan cuatro trabajos procedentes de diferentes escuelas de arquitectura técnica de Catalunya. Las obras de referencia de las candidatuas finalistas se hallan ubicadas en Barcelona, Badalona, Terrassa, Gavá, Argentona, Berga, Igualada, Samt Sadurní d’Anoia (Alt Penedés), Ullastret (Baix Empordà), el Callús (Bages), El Poal (Pla d’Urgell) y Arteixo (Galicia). Todas las construcciones o reformas se acabaron entre los años 2017 y 2018 y los equipos técnicos están formados por profesionales de diversas disciplinas. El jurado también determinará el Premio Especial a la Trayectoria Profesional. Todos los finalistas recibian un diploma acreditativo. Para determinar los que , finalmente, se llevarán el premio en cada categoría, el jurado podrá solicitar información adicional, una entrevista con los candidatos o una visita guiada a la obra de referencia. Los diplomas y premios se entregarán en el transcurso de La Nit de la Construcció, la fiesta anual abierta a todos los profesionales de la construcción y al público en general, momento en el que se revelará la identidad de los ganadores. El acto tendrá lugar el próximo 20 de junio en el INEFC Barcelona, en la montaña de Montjuïc, uno de los edificios más emblemáticos construidos con motivo de Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La ceremonia de entrega de los Premis Catalunya Construcció será conducido por la periodista deportiva Imma Pedemonte y contará con la actuaión del trío de Jazz Blue Banana. El jurado de la XVI edición de los Premis Catalunya Construcció tiene carácter pluridisciplinar y cuenta en su seno con Jordi Gosalves, presidente del Caateeb y al mismo tiempo presidente del jurado.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top