Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia por lesiones presentada por la madre de una alumna de 10 años de la escuela Font de l'Alba de Terrassa contra una maestra que asegura agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.
Según han informado fuentes de la policía catalana, la madre de la menor presentó anoche la denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que a lo largo del día de hoy tienen previsto practicar las diligencias necesarias par aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado. Paralelamente, fuentes del Departament d'Educació han precisado a Efe que han solicitado un informe sobre lo ocurrido a los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos.
En la denuncia, que avanza hoy el periódico 'La Razón', la madre de la niña, alumna del colegio Font de l'Alba de Terrassa, asegura que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre. Cuando la alumna se sentó en su silla, mantiene la denuncia, la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda. Posteriormente, añade la madre de la alumna, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.
El Ayuntamiento de Terrassa está a la espera de recibir informes de la investigación tanto de la escuela como del Departament d'Educació de la Generalitat para pronunciarse al respecto.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de juny de 2019 a les 12:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"