Publicitat
Terrassa

La denuncia por agresión del Font de l’Alba llegará al Congreso

La supuesta agresión de una profesora a una alumna de 10 años que había dibujado una bandera española acompañada de la frase "viva España" en el álbum de fin de curso de la Escola Font de l’Alba tuvo ayer continuidad después de la denuncia pública que se realizó el miércoles. Ayer por la tarde, en una de las puertas de esta Escola Font de l’Alba hubo una concentración en repulsa por los hechos que la familia ha denunciado a los Mossos d’Esquadra. Precisamente unidades de este cuerpo y de la Policía Municipal estuvieron atentos al acto de protesta, que se desarrolló sin incidentes.

La convocatoria se difundió rápidamente por las redes sociales bajo el lema "Yo también la pinto", que instaba a los participantes a dibujar la bandera española para hacer un mural con las ilustraciones.

La concentración reunió a una cincuentena de personas de todas las edades. En una de las puertas de la escuela se han colgado un buen número de dibujos, con lemas que rezaban "libre expresión en las escuelas" o "a los niños no se les intimida". Uno de los dibujos aseguraba que "desde Vilafranca no estáis solos". También se han colgado varias banderas. Los manifestantes estuvieron acompañados por dirigentes locales de VOX, de la plataforma "Terrassa por la Unidad" o el ex concejal del PP Gabriel Turmo.

En paralelo, además de la reivindicación realizada ayer por la tarde, los hechos tienen trascendencia política. El caso de la supuesta agresión llegará también al Congreso y al Parlament de Catalunya a través de Ciutadans. Las diputadas Marta Martín y Marta Rivera entraron el miércoles por la tarde dos preguntas al Gobierno para reclamar medidas contra el "adoctrinamiento" en las escuelas de Catalunya.

Publicitat

La formación naranja en Terrassa ha estado en contacto desde que saltó la noticia con Sonia Sierra, diputada en el Parlament, quien también ha entrado varias preguntas al Departament d’Educació sobre este asunto. Javier González, líder de C’s en la ciudad, asegura que hace tiempo que están pidiendo medidas contra la "presión ideológica" a la que se somete "a muchos escolares en Terrassa". Su grupo, revela, hizo llegar una instancia a la Sindicatura Municipal de Greuges en noviembre del año pasado en la que relataban las quejas de varias familias contra personal docente por "control ideológico". En concreto, el documento señalaba a la escuela Font de l’Alba y al instituto Montserrat Roig.

González denuncia que ni la síndica, Isabel Marquès, ni la comisionada de Educación, Isabel Darder, (a quien la síndica informó del asunto) "no actuaron de forma contundente" en ninguna de las situaciones relatadas.

"Adoctrinamiento"
En el documento, el partido naranja explicaba en noviembre situaciones en las que se penaliza a los alumnos por hablar en castellano o se les prohibe directamente hablar en dicha lengua. También se denunciaba el "adoctrinamiento" a favor de la independencia. Los concejales de C’s pedían entonces, como reiteran ahora, que se tomen medidas para "que se deje de ningunear" a los alumnos que se expresan en castellano y se prohiba a los profesores portar lazos amarillos en apoyo a los políticos presos.

C’s considera que la actual concejalía de Educación y el Departament "deberían haber hecho ya una condena pública contra lo ocurrido en Font de l’Alba o, como mínimo, expresar un posicionamiento político en el que dejen claro que no toleran este tipo de hechos", reclama González. El concejal de C’s David Aguinaga acompañó ayer a la familia de la menor supuestamente agredida a la Oficina Municipal de Escolarización (OME). Allí entregaron una carta en la que piden tomar medidas por lo ocurrido.

Publicitat
To Top