Publicitat
Terrassa

“L’ou com balla” da paso al Corpus

La tradición de "L’ou com balla" regresa por Corpus a la ciudad, donde por cuarto año consecutivo la fuente de la Catedral vio danzar ayer el huevo sobre el agua, tal como desde el siglo XVII lo hace en la Catedral de Barcelona. A las 6 de la tarde, el obispo Josep Àngel Saiz Meneses procedió a la bendición de "L’ou com balla" en el atrio catedralicio, dando así paso a las celebraciones del Corpus Christi en la ciudad.

El sábado será el día de las tradicionales alfombras de flores . A partir de las 10 de la mañana se procederá a la confección de las mismas en las capillas laterales del templo de la Catedral. Las alfombras, ya confeccionadas, podrán visitarse a partir de las 6 de la tarde en el mismo templo, donde permanecerán expuestas hasta el lunes 24 de junio, festividad de Sant Joan.

Este año participan en la confección de las alfombras florales el Esplai 0.5 y los Joves de la Parròquia del Sant Espérit (Capella del Sagrat Cor), la Escola Airina (Crist Jacent), la Parròquia de la Mare de Déu de Les Arenes (capilla de la Mare de Déu de Montserrat), la Hermandad del Rocío de Terrassa (capilla del Sant Crist), el Col.legi Vall y el Club Sínia (baptisterio), la Asociación de Amigos de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar (capilla Mare de Déu del Pilar), Col.legi La Farga y el Club Cimal (capilla de la Mare de Déu del Carme) y el grupo de Pares 5.5 de la Parròquia del Sant Espérit (capilla de la Inmaculada).

Misa solemne
La agenda de actos eucarísticos se extenderá por la ciudad. Está previsto que el domingo, 23 de junio, la Catedral acoja la Misa Solemne presidida por el obispo Josep Àngel Saiz Meneses. Será a las 12 del mediodía y procederá a la bendición del Santísimo, con el acompañamiento de la Capella de Música de la Catedral.

El Corpus también se vivirá en las parroquias distribuidas por la ciudad, donde se realizarán actos eucarísticos.

En la Parròquia de Sant Valentí, en el barrio del Segle XX, el domingo por la mañana se confeccionará una alfombra floral en la plaza y a las 12 empezará una procesión por las calles del barrio.

En Ullastrell se ha programado la Processó del domingo de Corpus a las 5 de la tarde. Partirá de la parroquia y se dirigirá al Turó del Rector. Como en Terrassa, en Ullastrell se instaló ayer "L’ou com balla".

En las Esglèsies de Sant Pere, el sábado tendrá lugar la Jornada Diocesana d’Adoració Nocturna. A las 9 de la noche, monseñor Salvador Cristau presidirá la celebración en el templo de Sant Pere y seguidamente tendrá lugar la adoración, que se prolongará toda la noche, hasta las 8 de la mañana del domingo.

En la Catedral se podrán visitar las alfombras florales desde el sábado por la tarde hasta el lunes

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top