Publicitat
Terrassa

Los plenos serán los viernes a primera hora

La celebración de los plenos municipales cambiará después de 40 años. El equipo de gobierno explicó ayer que propondrán al resto de partidos políticos que en lugar de tener lugar el último jueves de mes a partir de las seis de la tarde, pasen al último viernes de mes a partir de las 9.30 horas de la mañana.

Aunque el gobierno tiene mayoría suficiente para poner en marcha el cambio, quiere acabar de consensuarlo con el resto de fuerzas. Es un ejemplo del carácter "constructivo y dialogante"que quiere tener el bipartito de izquierdas. La medida pretende impulsar la conciliación laboral y personal de los trabajadores del Ayuntamiento.

El primer edil, Jordi Ballart, explicó que tienen intención de celebrar el primer pleno de esta legislatura el próximo viernes, 28 de junio, coincidiendo con la Festa Major. A principios de semana, esperan celebrar la primera junta de portavoces, donde están representados todos los grupos del Consistorio, y acabar de definir los detalles de la sesión.

Será el pleno de arranque del mandato. Se dará cuenta de la composición del gobierno, de los salarios que percibirán los ediles, de las retribuciones a los grupos políticos y se definirá el número de cargos de confianza con los que contará el Ayuntamiento.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top