Publicitat
Terrassa

Tres días de duelo con minutos de silencio y anulación de actos

El Ayuntamiento de Terrassa decretó ayer tres días de duelo oficial por el crimen. Ayer se realizaron concentraciones ante las sedes de distrito y durante veinticuatro horas las banderas del balcón del Consistorio ondearán a media asta. Se cancelarán actos institucionales y se guardarán minutos de silencio.

La muerte violenta de Mònica Borràs es la primera tras la aprobación por unanimidad, en octubre pasado, del protocolo de duelo "en caso de feminicidio y otros asesinatos por violencia machista" en Terrassa. El documento recoge los circuitos de comunicación y toma de decisiones para emprender acciones y asumir funciones, así como las medidas de atención a la familia y amigos de la víctima. También incluye las medidas oficiales de rechazo y duelo.

El protocolo se activó a las dos de la tarde de ayer. Durante las primeras veinticuatro horas, quedan suspendidos los actos institucionales. En el periodo de 48 horas siguientes, en las convocatorias oficiales se hará un minuto de silencio.

Hubo concentración municipal de repulsa el jueves al mediodía. Por la tarde, otra concentración de condena organizada por colectivos feministas. Ayer, a las seis de la tarde, el Consistorio egarense convocó a la ciudadanía a participar en las concentraciones de rechazo y duelo frente a las sedes de distritos, donde se leyeron comunicados. Las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta y el monumento a la Dona permanecerá iluminado de color lila.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top