Publicitat
Terrassa

C’s critica el “silencio” en el caso de Font de l’Alba

C’s ha vuelto a criticar la actitud del equipo de gobierno ante la denuncia presentada contra una maestra de la escuela Font de l’Alba por agredir, presuntamente, a una nima de 10 años que dibujó una bandera española en el álbum de fin de curso. Los padres presentaron denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Por su parte, el Departament d’Educació emitió un informe en el que no ve evidencia de maltrato físico.

Para C’s, el alcalde, Jordi Ballart, debería haberse pronunciado sobre este caso. Hasta ahora no ha emitido ningún tipo de valoración. El portavoz de la formación naranja, Javier González, lamenta que el alcalde "no ha condenado los hechos". El concejal recuerda que la Generalitat sí considera una falta leve "romper en público el trabajo de una alumna" y "dejarla sola en el pasillo". Por este motivo, la autoridad educativa anunció que abriría un expediente disciplinario.

Publicitat

González considera que "el silencio de Ballart, que se esconde detrás de su concejal de Educación de ERC, es una señal de que este alcalde no gobierna para todos los ciudadanos de Terrassa". El grupo municipal recuerda que en noviembre del año pasado hicieron llegar a la Sindicatura Municipal de Greuges su preocupación porque en varios centros de Terrassa, entre ellos el Font de l’Alba, se estaba produciendo "control ideológico" por parte de algunos docentes.

Publicitat
To Top