El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana el soterramiento de varios contenedores de residuos del núcleo urbano. Las obras, incluidos en el plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se centran en las plazas de Anselm Clavé y Estanislau Figueres y en la calle de Montserrat.
El primer espacio donde se está actuando es la plaza de Anselm Clavé. El proyecto prevé soterrar un grupo de siete contenedores que actualmente están situados encima de la acera, en la confluencia de las calles Llobateras y Colom.
Calzada
El hecho de que en esta plaza a menudo se organicen conciertos y otro tipo de acontecimientos, así como la proximidad de bares y restaurantes, hacía necesaria esta actuación.
En la calle de Montserrat se soterraran dos grupos de tres contenedores, ubicados cada uno de ellos en una de las esquinas de esta vía con la calle de Sant Jaume.
Por último, en la plaza de Estanislau Figueres se ampliará la zona de contenedores que hay actualmente al mismo nivel de la calzada para encajar más unidades.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Coynsa 2000 SL por un importe de 192 mil euros y la previsión es que duren dos meses.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de novembre de 2015 a les 19:46
Notícies recomenades
-
Comarca L'ACA construirà un punt de control de les aigües subterrànies a Vacarisses
-
Comarca La cultura popular i tradicional catalana protagonitzarà els Tocs de Sant Roc
-
Comarca El Pi d'en Xandri de Sant Cugat perd una de les branques
-
Comarca Detingut un multireincident per diversos robatoris i danys a vehicles a Sant Cugat
-
Comarca Reivindicant el paper de l’Escola Catalana de Tapís de Sant Cugat durant el franquisme
-
Comarca Un detingut a Matadepera per atemptar contra la salut pública