El Ayuntamiento de Viladecavalls, Mina Aigües de Terrassa y la Fundació Mina han firmado un convenio para implantar en el municipio la tarifa y el fondo social del agua, destinados a los colectivos más vulnerables. De este modo, Viladecavalls se suma a los municipios de Terrassa, Ullastrell, Matadepera y Rellinars, donde ya se han implantado estas medida de ayuda.
La tarifa social en Viladecavalls consiste en una reducción del 90% de la cuota fija del servicio a las personas usuarias de contratos de suministro de agua doméstica por contador que dispongan de unos ingresos dentro de los umbrales establecidos en la legislación vigente en materia de pobreza energética. Esta circunstancia tendrá que haber sido reconocida antes por los Servicios Sociales municipales, previa solicitud.
Asimismo, el fondo social, dotado inicialmente con 30 mil euros, consiste en ayudas para sufragar la deuda (o parte de la misma) generada por la prestación del servicio de suministro domiciliario de agua potable.
reducción
La aplicación de ambas medidas comporta una reducción de casi el 55 por ciento del coste total del suministro de agua del recibo medio en Viladecavalls.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 d’agost de 2016 a les 19:54
Notícies recomenades
-
Comarca Arriba la Fira de la Cervesa Artesana i el Formatge de Rubí
-
Comarca Canvi de carteres a l’equip de govern de Matadepera
-
Comarca Problemes per reomplir les piscines a Matadepera
-
Comarca Detenen una administradora de finques de Rubí per apropiar-se de més de 250.000 euros
-
Comarca Matadepera celebra 20 anys de reciclatge
-
Comarca Sant Cugat demana a la Generalitat la competència per construir l'escola de la Mirada