Un total de 218 personas (204 alumnos y 14 adultos) son los afectados hasta ahora por un brote de gastroenteritis en la Escola Avenç de Sant Cugat. El centro cuenta con 1.186 estudiantes y el martes comenzaron los primeros síntomas en 21 afectados, que se han ampliado hasta 218, informó ayer el departamento de Salut.
Los afectados son de diferentes etapas escolares, tanto de primaria como de secundaria, y presentan un cuadro de gastroenteritis leve y de corta duración, con evolución favorable.
Norovirus
La Agència de Salut Pública estudia este posible caso de infección alimentaria y ha abierto una investigación para determinar el origen con la toma de muestras y la inspección de las condiciones higiénico-sanitarias del centro. Pese a que la investigación sigue abierta, el organismo informó ayer que se ha confirmado la presencia de un virus denominado norovirus en uno de los primeros escolares afectados.
El organismo también ha enviado consejos por escrito a los padres para prevenir la transmisión del virus.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de març de 2017 a les 19:56
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls