La alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, y diversos concejales del Consistorio visitaron recientemente las obras de ampliación y mejora que se están realizando en el cementerio municipal de Can Roure. El objetivo de los trabajos pasa por solucionar las carencias en materia de infraestructuras y construir un par de módulos de doce nichos cada uno de ellos que permita aumentar la capacidad del camposanto. El proyecto, desarrollado por el arquitecto Josep Val, tiene un coste de 132.808 euros y ha sido adjudicado a la empresa Civil Stone. La previsión es que las obras estén completamente terminadas parala festividad de Tots Sants.
Acceso
Entre las tareas que se llevarán a cabo se incluyen una nueva pavimentación y red de alcantarillado y una mejora en el acceso de vehículos, que permitirá habilitar un espacio público previo al acceso al cementerio.
En cuanto a los nuevos nichos, ésetps se han dispuesto de forma que estén más integrados en el paisaje, en medio de la vegetación, buscando a la vez una uniformidad en las lápidas. "Actualmente la mayoría de nichos están comprometidos, por lo que hay muy pocos disponibles", declaró el concejal de Urbanismo, Obras, Nil López, que añadió tras la visita que "estas situación comporta una problemática de cara al futuro, motivo por el que era necesario construir nuevos nichos".
ARA A PORTADA
Publicat el 13 d’octubre de 2017 a les 18:25
Notícies recomenades
-
Comarca L'ACA construirà un punt de control de les aigües subterrànies a Vacarisses
-
Comarca La cultura popular i tradicional catalana protagonitzarà els Tocs de Sant Roc
-
Comarca El Pi d'en Xandri de Sant Cugat perd una de les branques
-
Comarca Detingut un multireincident per diversos robatoris i danys a vehicles a Sant Cugat
-
Comarca Reivindicant el paper de l’Escola Catalana de Tapís de Sant Cugat durant el franquisme
-
Comarca Un detingut a Matadepera per atemptar contra la salut pública