Las escuelas Rosella de Viladecavalls y Font de l'Orpina de Vacarisses se han sumado este curso al programa de Cultura Emprendedora en la Escuela, que lleva a cabo la Diputació y que va dirigido a los alumnos del ciclo superior de educación primaria. Y lo han hecho con el apoyo del Consell Comarcal, que se incorporó al proyecto el pasado curso ofreciendo su colaboración a la Escola Serralavella de Ullastrell, que repite. Aparte de estos tres colegios que participan en este proyecto de emprendeduría con el apoyo del Consell Comarcal, este curso se han sumado a la iniciativa, en marcha desde 2011, escuelas de Rubí, Terrassa, Sabadell, Castellar, Sant Quirze y Cerdanyola.
Por grupos
En el caso de las escuelas Rosella, Font de l'Orpina y Serralavella, el proyecto se desarrollará con alumnos de quinto de primaria, de manera que seis grupos de estudiantes -dos por colegio- crearán una cooperativa escolar.
La experiencia les permitirá, por una parte, conocer una serie de elementos relacionados con la emprendeduría, el mundo empresarial y la actividad económica y, por otro, entrenar competencias transversales que les ayudará en su desarrollo educativo y personales.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de novembre de 2017 a les 18:36
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls