La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha anunciado un paquete de medidas para evitar la celebración de carreras ilegales de coches en polígono industrial de La Llana de la localidad. Martínez ha reforzado el compromiso del municipio junto con la implicación de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. La primera edil explicó que en diciembre ya se detectaron estas actividades y que desde entonces se han ejecutado acciones que ahora se reforzarán.
La alcaldesa explicó que se trata de convocatorias casi instantáneas a través de las redes sociales, hecho que deja poco margen de maniobra a la reacción policial. Por este motivo, anunció que se combinará la acción de conjunta de Policía Local y Mossos d'Esquadra con la instalación de elementos permanentes en las vías susceptibles de ser utilizadas como pistas para carreras "para hacer imposible la celebración de estas actividades". Además, se estudiará la posibilidad de restringir la circulación en algunas vías durante los fines de semana.
Según explicaron fuentes municipales, esta actividad de riesgo se detectó el pasado mes de diciembre y desde entonces se está haciendo un seguimiento. Ya se han llevado a cabo varias intervenciones policiales en la zona, la última el pasado fin de semana.
ARA A PORTADA
-
Estafada, enfrontada a un desnonament, i amb tendències suïcides: "De la meva mare se n'ha aprofitat tothom" Arnau Fort
-
-
-
L'Intexter i Adolfo Domínguez creen la primera càtedra d’empresa en qualitat i innovació tèxtil a Espanya Laura Massallé
-
Serveis mínims al transport públic: Tot el que has de saber sobre la vaga general del 15 d’octubre Redacció
Publicat el 05 d’abril de 2018 a les 20:21
Notícies recomenades
-
Comarca Una passera unirà Volpelleres i Can Sant Joan
-
Comarca Rubí ret homenatge a Alan Montoliu
-
Comarca L’Ajuntament de Sant Cugat comença a donar de baixa els empadronaments fraudulents detectats a l’agost
-
Comarca Tall del camí entre Costablanca i l’Estació de Renfe
-
Comarca La C-58 lidera la sinistralitat al Vallès
-
Comarca Injecció de 5 milions per modernitzar el Mercavallès