Publicitat
Comarca

El número de candidaturas se dispara hasta las doce

Hasta doce candidaturas concurren a las elecciones municipales en Sant Cugat, dos más que en las de 2015. De esta doce, lo hacen por primera vez en el municipio cinco: la nueva formación independentista Primàries, encabezada por Joan Recasens, el que fuese concejal de CiU durante 24 años y exdiputado en el Parlament por esta formación; Proposem per les Minories, nuevo partido impulsado por el concejal no adscrito Dimitri Defranc (exCUP); Sant Cugat en Comú (en la que se integra ICV-EUiA, con dos concejales este mandato), comandada por el edil ecosocialista Ramon Gutiérrez; la confluencia Units per Sant Cugat, liderada por Carles Toda y que agrupa a los partidos Lliures, Convergents y Units per Avançar; y Podemos, con Gabriel Vicent como alcaldable.

Representación municipal
A estos cinco nuevo s partidos se suma Vox, con Nerea Andrés como cabeza de lista, formación que se presentó por primera vez en los pasados comicios de 2015 sin obtener representación municipal y que ahora lo vuelve a intentar.

Los seis candidatos restantes hasta completar las doce listas que concurren a las elecciones tienen representación municipal. Uno de ellos es Junts per Sant Cugat (PDeCAT), que esta legislatura ha gobernado en minoría (once concejales sobre 25) tras hacerlo con mayoría absoluta las dos anteriores.

Liderando el proyecto de Junts per Sant Cugat se sitúa la actual alcaldesa, Carmela Fortuny, quien en el último tramo del mandato sustituyó al frente de la alcaldía a Merçè Conesa, que dejó la vara de mando para dirigir el Port de Barcelona. Fortuny, por tanto, tiene por delante el reto de lograr al menos el mismo resultado que su antecesora.

Su lista incorpora hasta 19 independientes, entre ellos el histórico exalcalde de CiU Lluís Recoder cerrando la candidatura. De número dos va el excoordinador local de la ANC Josep Lluís Lliberia.

No hay que olvidar que CiU (en las últimas elecciones de 2015 todavía mantuvo las siglas) ha gobernado el municipio los últimos 32 años, por lo que el objetivo del PDeCAT pasa por seguir manteniendo la hegemonía.

La CUP, ERC y Cs, con tres ediles cada uno en el plenario, repiten alcaldable: los antisistema, con Núria Gibert al frente, Esquerra, con Mireia Ingla y el partido naranja, que esta legislatura se ha estrenado en el plenario, con Aldo Ciprian.

ICV, por su lado, con dos concejales en el Consistorio, no presenta candidatura propia, al incorporarse a Comuns Sant Cugat, que precisamente lidera el edil ecosocialista Ramon Gutiérrez.

Portavoces
Las otras dos formaciones que completan el plenario son PSC y PP, con un concejal cada una de ellas. Sus portavoces municipales vuelven a repetir como alcaldables: Pere Soler por parte de los socialistas y Álvaro Benejam en las filas de los populares.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top