Publicitat
Comarca

Renovación de candidatos y desembarco de Ciutadans 

¿Volverá la formación Unió Independent per Vacarisses (UIPV) a tomar la alcaldía tras arrebatársela en las pasadas municipales de 2015 el tripartito formado por ERC, PSC y Movem Vacarisses? ¿Se reeditará ese tripartito para gobernar, teniendo en cuenta que los socialistas lo rompieron a mitad de mandato para pasarse a la oposición? ¿Recuperarán el PDeCAT (antigua CDC) y el PP la representación municipal que perdieron en los últimos comicios? ¿Logrará Ciutadans meterse en el plenario en las que son sus primeras elecciones en la localidad?

Estas son algunas de las cuestiones que se plantean de cara a las municipales del domingo, a las que se presentan ocho candidaturas, las mismas que en las pasadas de 2015. Cinco de ellas ya tienes representación municipal: se trata de ERC (cuatro concejales) y Movem Vacarisses (uno), ambos en el equipo de gobierno, y UIPV (cuatro), PSC (dos) y Veïns per Vacarisses (VxV), con otros dos ediles, los tres en la oposición.

También concurren el PP y Junts per Vacarisses (PDeCAT), que intentarán recuperar su presencia en el plenario después de perderla en las últimas municipales, mientras que irrumpe por primera vez en la localidad Ciutadans.

El alcalde, el republicano Antoni Masana, se presenta a la reelección en los que son sus cuartos comicios como cabeza de lista y últimos, como ya anunció en su día. También repite candidato VxV, con el portavoz municipal Pedro Serna a la cabeza.

De forma simbólica
El resto de grupos con representación municipal, UIPV, PSC y Movem Vacarisses (que en estos comicios concurre con los Comuns), renuevan candidatos. Así, Josep Maria Gibert sustituye al frente de la candidatura de UIPV al exalcalde Salvador Boada, que ahora va de número dos. Boada llevaba encabezando la lista de la formación desde 1991, esto es, en los últimos siete comicios. El nuevo alcaldable es concejal de UIPV desde 1995.

La lista socialista la lidera Conchi Miranda, que coge el testigo de Laura Sánchez, quien cierra la candidatura de forma simbólica, mientras que la actual y única edil de Movem, Clara Fuster, es la alcaldable por esta formación. Fuster sustituyó en 2016 a la concejal Marisa Santander, la que había sido candidata de Movem en 2015.

Asimismo, Junts per Vacarisses -la marca bajo la que el PDeCAT concurre a los comicios- acude a la cita electoral con nuevo candidato, Xavi Garcia, con la intención de recuperar su presencia en la sala de plenos (perdió el único concejal que tenía en los comicios de 2015). El mismo objetivo persigue el PP (también perdió el regidor que tenía en las pasadas elecciones), que se vuelve a presentar con Mariano Méndez a la cabeza.

Ciutadans (Cs), por último, se presenta por primera vez a unas elecciones municipales en la población con una lista liderada por Estefanía Muñoz.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top