Publicitat
Comarca

La fiesta mayor ofrece más de 160 propuestas en 50 espacios

La fiesta mayor de Sant Cugat, que se celebrará del 27 al 30 de este mes, ofrecerá en esta edición más de 160 propuestas en 50 espacios diferentes. El Club Muntanyenc, que cumple 75 años de vida, será el encargado del pregón. La alcaldesa en funciones, Carmela Fortuny, quiso destacar la vertiente transversal de la entidad y los "valores de respeto por el entorno, el cuidado de la naturaleza y la voluntad de cohesión que la caracterizan". Por todo ello, Fortuny calificó al Club Muntanyenc como "un modelo de éxito".

Los festejos presentan algunos cambios y novedades en la programación. En el ámbito de la cultura popular y tradicional, el hecho de que Sant Pere caiga en sábado (29 de junio) hace que la Trobada Gegantera y las sardanas se junten el domingo con la Diada Castellera, que dejará de hacer las vigilias. La Trobada d’Entremesos de toda Catalunya será el viernes por la tarde. Asimismo, los ensayos para bailar el Paga-li Joan ja han empezado y tienen lugar los miércoles y viernes por la tarde en el Hort de l’Abat hasta el día 26 (el plazo de inscripciones finaliza este domingo).

En relación a la oferta gastronómica, se suma un espacio más a las cenas al aire libre. Aparte de La Taverna (plaza de Barcelona) y el Food&Fun (Parc Central), se habilitará el Xiringuit-u en la plaza Ú d’Octubre, espacio gastronómico con ‘furgotecas’ y cerveza artesana local.

Más novedades. La fiesta mayor alternativa continuará en la Rambla del Celler, pero cambiará de acera y se situará más arriba de la calle de Puig i Cadafalch. En cuanto al Tast de Vins, pasa al Celler Modernista el año en que celebra su vigésima edición.

Música electrónica
Los platos fuertes de la oferta musical se volverán a distribuir por los diferentes espacios de la fiesta. Así, Marinah, de Ojos de Brujo, y Auxili actuarán en el Espai d’Arrel, en la plaza de Octavià; Tremenda Jauría y Muyayo Rif en la Desplaça Jove, en el parque de Ramon Barnils; y Guillem Roma, Flamingo Tours y la salsa de Karamba en La Taverna, en la plaza de Barcelona.

El espacio Desplaça Jove, además, recupera la música electrónica y su Dance Zone incorpora un espectáculo de hip-hop con los Brodas Bros.

"Flow Papagayo", a cargo de Mumusic Circus, "Petjades", con la compañía Pau Palaus, y "Antipasti", de la compañía El que ma queda de teatre sarán algunos de los espectáculos de calle.

La programación para el público familiar será diaria durante los cuatro días de festejos, de mañana y tarde. La plaza del Coll, el claustro del Monestir y la avenida de Cerdanyola se suman a los espacios programados para intensificar la oferta para los más pequeños. Asimismo, el Racó Infantil de fiesta mayor en el Parc Central dobla, con dos tardes (sábado y domingo) repletas de actividades.

La Festa de l’Esport al Carrer se concentra en dos días y la Festa de l’Aigua se traslada al entorno de la Casa de Cultura, con la animación de Jaume Barri, un cañón de espuma, atracciones inflables y juegos de agua.

Algunos de los espectáculos destacados para el público familiar son "Xics&Roll" y su tributo a Bruno Mars, en la Estovallada; "Música pop amb Orelles de Xocolata" y "Clown amb La SuperBleda, Back2clasics", con la compañía Planeta Trampolí, y marionetas con Can Ninot y la compañía Patawa, en el Parc Central .

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top