Publicitat
Comarca

Estrella Morente, Tequila y Sweet California, en la fiesta mayor

Estrella Morente (28 de junio en el anfiteatro del Parc del Castell), Tequila (29 de junio, Escardívol), Sweet California y LOS40 on Tour (ambos el 28 de junio en el Escardívol), Paco Candela (24 de junio, teatro municipal La Sala) y DeMarco Flamenco (30 de junio, Escardívol) son algunas de las propuestas musicales de la fiesta mayor de Rubí, que se celebra del 27 al 30 de junio de este mes. A estos nombres se añaden otros, hasta configurar un elenco de más de una treintena de artistas, entre los que destacan Los Zigarros, Marwan, La Unión, Suu, Buhos, Judit Neddermann & Dolo Beltrán o Ladilla Rusa , así como un gran número de bandas locales.

Por cuarto año consecutivo, la oferta musical de los festejos se presenta bajo el paraguas del Rubí Random Music Festival. El certamen mantiene su vinculación con la fiesta mayor, pero se consolida como una propuesta con identidad propia gracias a una programación muy ambiciosa que arrancará el 22, cuatro días antes del inicio de los festejos.

Como en ediciones anteriores, el grueso de los conciertos del festival será de acceso gratuito y solo serán de pago los que se lleven a cabo en La Sala y el anfiteatro del Parc del Castell. Las localidades ya están a la venta en la web de Ticketea.

Alrededor de 200 actividades conforman un programa muy variado y con propuestas para todos los públicos. La alcaldesa en funciones, Ana María Martínez, explicó ayer en la presentación de los festejos que "una vez más, se trata de una programación que se articula en torno a las entidades (…). Para ellas, la fiesta mayor es un escaparate que les permite lucir y mostrar el trabajo que llevan a cabo durante el resto del año, Un trabajo ligado directamente a preservar nuestras tradiciones y nuestra identidad como ciudad".

Buen ejemplo de esta tarea de las entidades es el baile del Esbart Dansaire de Rubí, el 29 de junio a las 10.30 de la noche en el anfiteatro del Parc del Castell y que conmemorará el 50º. aniversario del estreno de la coreografía del Ball de Gitanes, creada por Albert Sans.

No será la única efemérides que tendrá protagonismo durante la fiesta, ya que también se celebrarán los 40 años del inicio de las emisiones de Ràdio Rubí. El aniversario se traducirá en una edición muy especial del festival Rubisound, que reunirá a tres bandas que son pasado, presente y futuro de la escena musical rubinense: La Señora de González, Che Sudaka y Pep’s Show Boys.

Propuestas familiares
Al margen de estos momentos de especial interés, la fiesta mayor mantiene todos aquellos aspectos que han dado buen resultado en ediciones anteriores, y consolida las novedades introducidas estos últimos años. Es el caso del Holi Dolly Rubí Festival, el ciclo de circo y danza contemporánea, el Correaigua o el cortejo de lucimiento que desde hace dos años da inicio a la fiesta.

También repite el Espai Jove, donde se concentrarán las actividades organizadas por Rubí Jove y las entidades juveniles y de cooperación.

En la presentación de la fiesta mayor, Martínez también quiso hacer hincapié en la relevancia de las actividades dirigidas a los más pequeños. Y es que la programación incluye alrededor de 50 propuestas familiares, muchas de las cuales tendrán lugar en la Rambla del Ferrocarril. Asimismo, el pregón de este año irá a cargo del atleta rubinense Carles Castillejo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top