Publicitat
Comarca

El nuevo cartapacio de Viladecavalls repite fórmula

El equipo de gobierno de Treballem Junts per Viladecavalls y el PSC, que con seis concejales de trece posibles vuelve a encarar la nueva legislatura en minoría, ya cuenta con cartapacio. El organigrama fue aprobado esta semana en el marco del nuevo plan de mandato municipal, cuyas líneas estratégicas incorporan ejes vertebradores como la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad, la vivienda, la innovación digital y las políticas de género y derechos humanos.

El cartapacio para la legislatura 2019-2023 repite la misma fórmula que en la anterior, con cuatro grandes áreas que engloban un total de 19 concejalías. Las áreas son Presidencia-Alcaldía; Servicios y Atención a la Ciudadanía; Gestión Económica, Promoción e Innovación; y Territorio y Sostenibilidad.

Presidencia-Alcaldía engloba cinco concejalías: Gestión de las personas y desarrollo del talento; Seguridad y convivencia ciudadana; Comunicación, innovación digital y transparencia; Participación y proyectos vecinales; y Gente mayor y envejecimiento activo.

El área de Servicios y atención a la ciudadanía es la que abarca más concejalías, con siete. Son Salud; Deportes; Cultura y ocio; Juventud; Educación; Servicios Sociales, integración y solidaridad; y Políticas de género y derechos humanos.

Respecto al área de Gestión económica, promoción e innovación, las concejalías son Servicios económicos y patrimonio; Ocupación, empresa, industria, polígonos y proyección del municipio; y Comercio y mercados.

Por último, Territorio y Sostenibilidad contempla en su seno cuatro concejalías: Urbanismo, obras públicas y vivienda; Mantenimiento urbano y vía pública; Movilidad y transporte urbano; y Medio Ambiente, bosques, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Tenencias de alcaldía
La alcaldesa, Cesca Berenguer, vuelve a quedarse con las carteras más relevantes, como ya hizo en la legislatura anterior. Llevará Servicios económicos y patrimonio, por un lado, y Urbanismo, obras públicas y vivienda, por otro.

Una de las novedades del nuevo mandato es que el socio de gobierno de Treballem Junts per Viladecavalls, el socialista Marc González (ambas formaciones han reeditado la coalición con la que gobernaron la pasada legislatura), pasa a ser primer teniente de alcalde, por tanto, a tener más peso en el nuevo ejecutivo. Sustituye en el cargo a Pedro Nogués, que se queda con la segunda tenencia de alcaldía. Jesús Porres se convierte en tercer teniente de alcalde y Jordi Amiguet en cuarto. Este último es el único de los seis concejales que conforman el gobierno municipal que se estrena en el plenario.

Aparte de las concejalías que llevará Berenguer, el resto se reparten de la siguiente forma. Marc González asume Juventud y Educación y comparte Medio Ambiente, bosques, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático con Jordi Amiguet, mientras que Pedro Nogués se ocupa de Seguridad y convivencia ciudadana, Participación y proyectos vecinales, Deportes, y Mantenimiento urbano y vía pública.

Igualmente, Jesús Porres llevará Salud, Ocupación, empresa, industria, polígonos y proyección del municipio, y Comercio y mercados; Jordi Amiguet se queda con Cultura y ocio y Mobiliario y transporte urbano; y Dolors Salmerón asume Gestión de personas y desarrollo del talento, Comunicación, innovación digital y transparencia, Gente mayor y envejecimiento activo, Servicios Sociales, integración y solidaridad, y Políticas de género y derechos humanos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top