Publicitat
Comarca

4.200 personas en el concurso de arroces y más de mil jóvenes en el Holi

La teniente de alcalde de Cultura, Esther Madrona, hizo el domingo a través de su cuenta Twitter una valoración “cien por cien positiva” del desarrollo de la fiesta mayor de Sant Cugat, que finalizó ese día tras cuatro intensas jornadas de festejos. “Pese a las dificultades a causa de la intensa ola de calor, la participación ciudadana ha sido muy significativa gracias a la reprogramación día a día de las actividades”, afirmó Madrona, en referencia a la anulación de algunas propuestas o la modificación de otras para prevenir incidencias.

A modo de ejemplo, las actividades deportivas programadas para el domingo en el Parc de Collserola se anularon, mientras que el pasacalle que tenían que llevar a cabo los Bastoners ese día tampoco se hizo, de modo que la actuación se convirtió en un baile estático en el paseo de Gaudí. Igualmente, en el correfoc infantil no participaron las collas invitadas y se prohibió el uso de cohetes, mientras que en el de adultos se suprimió el tramo final.

En cualquier caso, las altas temperaturas no impidieron que los santcugatenses se volcasen de lleno en los festejos. Prueba de ello fueron los más de mil jóvenes que participaron en la fiesta Holi; las 45 parejas infantiles (diez más que en la edición pasada) y 65 de adultos, aparte de los Gegants, que tomaron parte en el tradicional baile del ‘vano i el ram’, el Paga-li, Joan, en los jardines del Hort de l’Abat; las 4.200 personas -250 paellas- que se dieron cita en el veterano y siempre concurrido concurso de arroces, que alcanzaba su 49ª. edición, en la rambla del Celler; o las 300 personas que acudieron al Tast de Vins, por dar algunas cifras.

“La participación ha sido masiva en todos los espacios”, afirmó la teniente de alcalde de Cultura, quien otorgó todo el mérito al centenar de asociaciones, entidades y personas que de forma voluntaria se han implicado en la organización de los festejos. “El mérito no es del Ayuntamiento, es de la ciudadanía”, afirmó Madrona al respecto.

Aparte de consolidarse como la actividad estrella del domingo, el concurso de arroces, organizado por la entidad Amics de la Penya Regalèssia, mostró también su vertiente más solidaria con la entrega de más de 4.300 euros a Càrites gracias al euro solidario de las inscripciones. En esta ocasión, el primer premio se lo llevó el grupo Negligé.

Destacar también que los Geganters de Sant Cugat se pasearon por las calles de la ciudad acompañados de nueve collas más con motivo de la 33ª. Trobada Gegantera, con más de una veintena de figuras en conjunto, mientras que los Castellers de Sant Cugat realizaron un 7 de 7 en la 24ª. Diada Castellera de fiesta mayor.

Como en ediciones anteriores, los festejos dividieron sus más de 160 propuestas en espacios diferenciados para amoldarse a todos los gustos. Así, hubo espacios exclusivamente dedicados a la cultura popular y tradicional, a los jóvenes, al jazz, a la gastronomía, a la solidaridad y la diversidad, a la danza, a las actividades familiares o al deporte, por poner unos ejemplos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top