Cuenta la tradición religiosa que Sant Llorenç vivió su martirio un 10 de agosto, cuando fue puesto en una parrilla y quemado vivo. Para recordar el acontecimiento, hoy, día de la celebración del santo, se volverá a organizar una fiesta en su honor, que tendrá lugar, como cada año, en La Mola, coincidiendo además con los 1003 años de la fundación de Matadepera. Al igual que en ediciones anteriores, la organización corre a cargo de la Comissió de Sant Llorenç de la parroquia de Sant Joan de Matadepera.
Procesión
El ritual empezará a las once de la mañana, con la tradicional misa en el propio Monestir de Sant Llorenç. Una vez finalizada, se celebrará la procesión, encabezada por la imagen del santo, que recorrerá la cima de la montaña. Este año, serán los hombres los encargados de llevar la figura a hombros. Durante la fiesta no faltarán las alabanzas y los gozos a Sant Llorenç, y la degustación de coca y vino dulce.
Desde hace décadas, cada 10 de agosto un grupo de personas vinculadas a la parroquia de Sant Joan organiza esta celebración en La Mola. El año pasado, asistieron un centenar de personas y fueron las mujeres las encargadas de portar la imagen del santo en procesión.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 d’agost de 2016 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Comarca
Bellaterra no s’annexionaria a Sant Cugat si perd l’estatus d’EMD
-
Comarca
Se suspèn la Mont-rodon de Matadepera per la pesta porcina
-
Comarca
El falcó mostatxut es consolida a Sant Llorenç tot i una lleu davallada pel canvi climàtic
-
Comarca
Guerra oberta per Bellaterra
-
Comarca
El pavelló municipal de Viladecavalls, tancat per afectacions a la coberta
-
Comarca
Dilluns comença la pacificació de l'avinguda de l'Estatut de Rubí