Publicitat
Vallés

La cultura popular toma las calles con la Festa Major Petita

La cultura popular es la protagonista absoluta de la Festa Major Petita de Vacarisses, que se inició el martes y se prolongará hasta el domingo (el grueso de las actividades arranca mañana). La Baixada de la Vaca; una feria recreada en el siglo XVIII; la muestra de música de raíz tradicional Entreparcs; una Diada de Diables o una Trobada Gegantera son algunas propuestas destacadas de un programa que ofrece una treintena de actividades.

Los festejos, por tanto, volverán a contar con el festival Entreparcs (esta será la tercera edición de una iniciativa que ha tenido muy buena acogida); las actividades agrupadas bajo el paraguas de la Festa y el Aplec de la Vaca; la Fira del segle XVIII, una feria de época que transportará a los visitantes a la Vacarisses de hace 300 años; la Diada de los Diables de Vacarisses, con talleres y correfocs; una Trobada Gegantera que concluirá con las actuaciones de la Muixeranga de La Plana y el Ball de Valencians de Reus o la presencia en la fiesta del Esbart Dansaire del municipio.

Esta tercera edición del festival Entreparcs contará con las actuaciones de Landry (rumba catalana); Trocamba Matanusca (música balcánica); Invernalia (música celta); Bátega (música gallega) y los Grallers de Vacarisses, que son los que lo inauguran el sábado.

Vestidos de época
Respecto a la Fira del segle XVIII, contará con 35 paradas de productos artesanales y ofrecerá demostraciones de oficios de la época y talleres para los niños. Además, el Consistorio ha hecho un llamamiento a los vecinos para que recorran las calles del núcleo urbano vestidos de época.

También habrá visitas guiadas a los edificios más emblemáticos del municipio y se pone en marcha por primera vez un concurso de engalanamiento de balcones, ventanas y terrazas.

Y repite una propuesta que se introdujo en la pasada edición: "La tapa del segle XVIII". Bajo este nombre, diversos bares y restaurantes de la localidad ofrecen estos días sus creaciones, tapas inspiradas en la Festa Major Petita (festividad de Sant Felip Neri y Festa de la Vaca).

Los festejos se iniciaron el martes con la presentación de dos libros: "Jaume Desfar. Conseller del rei Pere el Cerimoniós i senyor de Vacarisses", de Joan Valls, y "La Cuina del 1714: història i receptes", de Jaume Fàbrega. Ayer miércoles se pasó el audiovisual sobre la memoria histórica "Vacarisses, reflexions sobre la Transició".

AGENDA

Jueves, 24
17.30 h: Gincana
19.00 h: Concierto coral

Viernes, 25
17.30 h: Diada de Diables (se alargará hasta la medianoche con numerosas actividades)
24.00 h: Baile. Le seguirá la Nit Jove

Sábado, 26
9.00 h: Fira del segle XVIII (hasta las 15.00 h)
9.30 h: Cros escolar
10.30 h: Chocolatada
12.00 h: Muestra de música de raíz tradicional Entreparcs
17.00 h: Trobada gegantera
23.00 h: Baixada de la Vaca (con diferentes actividades que se prolongarán hasta después de la medianoche)

Domingo, 27
12.00 h: Muestra de música de raíz tradicional Entreparcs
13.00 h: Baile del Esbart Dansaire de Vacarisses
14.30 h: Comida popular (Aplec de la Vaca)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top