Publicitat
Vallés

La Fira de Serralavella reunió 43 paradas en torno a la Cuaresma

Publicitat

Ullastrell cerró el domingo las Festes de Serralavella, que se han prolongado durante dos fines de semana, con una feria de productores y artesanos como actividad central de ese día. La Fira de Serralavella, que alcanzaba su 14ª. edición, reunió a 43 paradas en la calle Serra, la vía principal del núcleo urbano, con productos y artículos relacionados con la Cuaresma como denominador común. La mitad de las paradas eran de procedencia local y la otra mitad de fuera. En paralelo a la feria, se hizo el Vía Crucis de Tapas, actividad organizada por la Associació Multisectorial d’Empresaris d’Ullastrell para dar a conocer los platos y productos de restauradores y comercios locales.

El mismo domingo también se realizó un concurso de serrar troncos; la gran cantada de Serralavella; una calçotada solidaria de la Associació Ullastrell Solidari, y la 24ª. edición de la Trobada Gegantera de los Genganters d’Ullastrell. La cita contó con las collas de Pira, Cervelló, Garriga, Sant Pere de Vilamajor, Vilallobent (Cerdanya), Dosrius, barrio de Gràcia de Sabadell, Sant LLorenç Savall, Sant Andreu de la Barca y Calvià (Mallorca).

El día anterior, sábado, se realizó por la noche la Rua del Bacallà, una de las novedades de esta edición de los festejos. Consistió en una fiesta en la calle a ritmo de batucada -a cargo de Sound de Secà, de Cervera- con los dos personajes del pueblo que escenifican este periodo del año, la Vella Quaresma y Bacus, que además se enfrentaron en una batalla bastante espectacular.

A la Rua del Bacallà le siguieron los concierto del grupo barcelonés La Golden Beat, con sus versiones disco, pop y funk, y de la banda rubinense La Gossa d’Era, también de versiones.

Canto coral
El programa del sábado arrancó con un desayuno popular y una matinal de juegos, a la que siguió, al mediodía, el espectáculo infantil "Que comenci la festa!", con Jaume Ibars. Y por la tarde se llevó a cabo un encuentro de canto coral en la iglesia, con la participación de Veus de Gospel de Sant Cugat; la Societat Coral Il·lustració Artística de Sant Quirze y la Coral d’Ullastrell.

Un concurso de cocina de Cuarema, el viernes, una chocolatada popular, el miércoles, y una carrera de montaña y caminata solidarias y una feria de la cerveza artesanal, ambas actividades el domingo 26, fueron otras de las propuestas de los festejos.

Publicitat
To Top