Publicitat
Cultura i Espectacles

La fiesta mayor de los egarenses con orígenes en Abrucena

La “45ª Romeria de los abruceneros de Terrassa” fue, el pasado fin de semana, dos intensos días de actividades, desarrolladas con gran ambiente en Mossèn Homs. “Todo el programa se desarrolló tal y como estaba previsto, con muy buen tiempo y una numerosa asistencia”, señaló a este diario Montse Olmos, presidenta de la Asociación Andaluza Hermandad de San José de Abrucena en Terrassa, la entidad organizadora de estas fiestas.

Como en ediciones anteriores, fueron proclamados los “Abruceneros del Año”, título que siempre constituye un pequeño homenaje a un matrimonio de socios con muchos años en la entidad, y que en esta ocasión recayó en Juan Ramos y María Latorre. Las fiestas también tuvieron sus “damas de honor mayores” (Esperanza López Serrano, Maria Dolores Ramos Salmerón y Juanita Cañabate), sus “damas de honor juveniles” (María Rosillo, Paula Gay Lao y Cristina Gay Lao) y su “mister juvenil” (Héctor Àvalos), todos socios de la hermandad.

Cultura popular y procesión
Las fiestas comenzaron el sábado a media tarde con la batucada de los Diables de Sant Pere Nord, una fiesta infantil con la artista Lula, juegos y chocolatada. Después actuó el Drac de Terrassa, y a las diez de la noche se abrió la capilla de Mossèn Homs para velar a San José, patrón de los abruceneros. Esta primera jornada se cerró con la música de baile del cantante Damian Pola.

Un pequeño pasacalle con la banda de música de la Agrupación Musical San José y el grupo de “trabucaires” Bandolers de Terrassa abrió el programa del domingo, seguido por una misa rociera. El pregón de las fiestas, a cargo de Antonia Lao Mateo, y la proclamación de las damas y los “Abruceneros del Año” precedió el acto central de la romería: la procesión desde la capilla de Mossèn Homs hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, con regreso al punto de salida. Unas quinientas personas compartirían luego la paella popular. Por la tarde, las actuaciones de la Banda de Música y el Coro Rociero de San José y el cantante Javier Ginés, que presentó disco, y degustaciones varias y sorteos, prolongaron el evento hasta las nueve de la noche.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top