Publicitat
Esports

Reencuentro con la victoria del Natació

Tan reconfortante como necesaria fue la victoria que cosechó el equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa en su piscina ante el CN Catalunya, al que se impuso por siete goles de diferencia (14-7) en la piscina del Àrea Olímpica. Los gracienses son antepenúltimos con sólo cuatro puntos en su haber, mientras que el conjunto que prepara Dídac Cobacho se mantiene en una cómoda sexta posición con trece puntos y un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

En uno de los encuentros más completos de la temporada, los egarenses fueron siempre superiores al cuadro barcelonés. Mandaron tanto en defensa como en ataque y dejaron el encuentro prácticamente resuelto tras los dos primeros cuartos. Mandaban por 8 a 4, una diferencia que se mantuvo en el tercer parcial y aumentó en el último hasta el definitivo 14 a 7.

El Natació comenzó muy enchufado y Fran Sánchez y Ricard Alarcón marcaron dos goles en los tres primeros minutos. Santiveri recortó distancias de penalti para los barceloneses, pero en el siguiente ataque, Òscar Aguilar amplió la ventaja en otro penalti. Álvarez acercó al Catalunya en una acción de superioridad y Alarcón palmeó el 4 a 2 sobre la bocina.

Partido resuelto
En el segundo parcial, el Natació continuó con su intensidad defensiva y su acierto ofensivo y dejó el choque virtualmente resuelto. Granados, González y Pérez firmaron un parcial de 3 a 0 en los cuatro primeros minutos y dejaron el marcador en un ya irremontable 7 a 2. A partir de entonces, los de Cobacho pudieron jugar con mucha comodidad ante un Catalunya que se desesperaba por momentos y no encontraba la forma de meterse en el partido. Stiling rompió la racha con el 7 a 3 tras casi ocho minutos sin anotar. A falta de tres segundos para cerrar el tercer parcial, Donat Galeev (que anotó tres tantos, igual que Ricard Alarcón) firmó el 8 a 4 con que se llegó al descanso.

No dio el Natació opciones a su rival en los dos últimos cuartos. En el arranque del tercero, Gasulla y Santiveri, este último de penalti, recortaron distancias hasta el 8 a 6, pero los locales respondieron con una gran vaselina de Òscar Aguilar y un último gol de Galeev. Con el 10 a 6 en el luminoso, los ocho últimos minutos se tornaron un puro trámite. Y el Natació lo aprovechó para ampliar la ventaja y acabar doblando a su rival en el marcador. Alarcón, Chico, Serra y Galeev firmaron cuatro goles más en un espléndido último período.

Los egarenses volverán a jugar en casa este sábado. Se medirán a las seis de la tarde a un CE Mediterrani que se encuentra con un solo punto menos que los locales.

CN TERRASSA, 14
CN CATALUNYA, 7

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Granados (1), Alarcón (3), Òscar Aguilar (2), Sánchez (1), Galeev (3) y González (1), equipo inicial, Serra (1), Chico (1), Pericas, Pérez (1), Rodríguez y Albacete.

CN CATALUNYA. Albert Clols, Carabí (1), Sergi Clols (1), Mínguez, Santiveri (2), Gasulla (1) y Al Dughther, equipo inicial, Stiling (1), Gabor, Álvarez (1), Arnella, Trilles y Ariño.

Árbitros. Roberto Felicidad y Joan Carles Colominas.

Parciales. 4-2, 4-2, 2-2, 4-1.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top