Después de pasar con buena nota el exigente examen de La Jonquera, el Terrassa FC afronta con mejores perspectivas el tramo más duro y más decisivo del campeonato. En cinco semanas se debe enfrentar a los cuatro primeros clasificados, en un "Tourmalet" ampliado que toma visos de gigantesca etapa en las Dolomitas. A partir del próximo domingo, el conjunto de Agustín Vacas debe medirse de forma consecutiva a Peralada (segundo clasificado) en el Camp Olímpic; Vilafranca (cuarto) fuera; y Olot (líder) también en casa. Después de un respiro ante el Manlleu lejos del estadio, los egarenses recibirán al Ascó (tercero) para cerrar ese tramo de extrema dificultad.
Tal como está la clasificación, estos partidos toman tintes definitivos a la hora de evaluar las opciones del conjunto egarense. La principal ventaja para el Terrassa es que tres de ellos se juegan en el Camp Olímpic, un detalle que no es menor a tenor de los buenos números que presenta el conjunto local al amparo de su público. Aunque ha mejorado sus prestaciones como visitante (el domingo pasado sumó su segunda victoria fuera), la fiabilidad del Terrassa es mucho mayor como local. El único desplazamiento será al campo del Vilafranca, un equipo en clara recesión (sólo ha ganado un partido de los once últimos que ha disputado) y que actualmente se ha convertido en el rival más directo del Terrassa después de caer a la cuarta plaza de la clasificación. Tres puntos separan a ambos en la tabla clasificatoria, una distancia asumible teniendo en cuenta que el Vilafranca, además de recibir al Terrassa, visita en las próximas jornadas a oponentes tan incómodos como Montañesa o Sant Andreu.
El Terrassa, en todo caso, deberá mejorar sus estadísticas de la primera vuelta contra estos cuatro equipos, dado que no fue capaz de sumar ningún punto en sus enfrentamientos. Perdió en los desplazamientos a Peralada (1-0), Olot (3-2) y Ascó (2-1) y fue claramente superado en casa por el Vilafranca (0-3). Además, las tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de la serie conllevaron la destitución de Toni Rodríguez.
Los rivales
A excepción del Vilafranca, los otros tres rivales de la zona alta llegarán al partido contra el Terrassa en una buena dinámica. El Peralada, por ejemplo, ha recuperado la línea positiva encadenando dos victorias seguidas con las que ha superado un bache notable (un punto de doce posibles). El Olot ha completado una vuelta entera sin perder y el Ascó únicamente ha encajado una derrota en los seis últimos compromisos.
Cuando finalice este tramo de la Liga, quedarán por delante siete partidos para concluir la temporada. Llegar con vida a esa recta final se aventura decisivo para la suerte de un Terrassa que el pasado domingo dejó su portería a cero por primera vez después de cuatro partidos y se volvió a situar a tres puntos de distancia de la promoción de ascenso.
EL TOURMALET
26 febrero
Terrassa - Peralada
5 marzo
Vilafranca - Terrassa
12 marzo
Terrassa - Olot
19 marzo
Manlleu - Terrassa
26 marzo
Terrassa - Ascó
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa El bomber enverinat a Manresa va estar al parc de Terrassa durant diversos anys Jordi Guillem
-
Terrassa Veneçuela demana ajuda i Terrassa respon: "La gent sap que el primer és ajudar" Aketza Martín
-
Terrassa Meritxell Lluís, candidata de Junts per Terrassa: "Confiem que a mitjan 2027 ja es puguin entrar llicències d’obres a Els Bellots II" Pilar Màrquez
-
Terrassa El record d’una adolescència marcada per la por: “No tenia cap amic perquè no podia explicar que m’agradaven els homes” Alejandro García
- Josep Cadalso Borjas
- cap d'Esports del Diari de Terrassa
Publicat el
21 de febrer de 2017 a
les 19:53
Notícies recomenades
-
Esports
Una plantilla per somiar
-
Esports
Espectacular podi terrassenc en els 100 lliure a Palma
-
Esports
Divuit terrassencs, a les convocatòries de les seleccions sub-21
-
Esports
Tres plates per al CN Terrassa en la primera jornada
-
Esports
Set waterpolistes egarencs preparen les Copes del Món al CAR
-
Esports
Natàlia Escot s'estrena diumenge a l'Europeu femení sub-19