La plantilla de Emte ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para despedir a 155 trabajadores, 40 menos de los anunciados inicialmente por la firma de ingeniería, informó el sindicato CCOO en un comunicado. difundido ayer. El expediente de regulación de empleo (ERE) afectará principalmente a la zona de Catalunya, con un total de 68 despidos, pero también habrá 26 despidos en Madrid, 13 en Galicia, diez en la Comunidad Valenciana, seis en Castilla y León, cinco en Aragón, tres en Baleares, dos en Andalucía y uno en Murcia.
La firma señaló que, tras liquidar la oferta y una vez disponga de la información necesaria, realizará una "revisión detallada" de Jazztel para identificar las áreas donde pudiera haber ajuste o modificaciones, incluyendo número de empleados y directivos.
Orange ha asumido con los representantes de los trabajadores de la compañía que la cifra de "potencial ajuste laboral", tras la compra de Jazztel, no excederá de 400 personas, entre las dos plantillas, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión al respecto, ha explicado la firma en el folleto de OPA aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Emte pacta despedir a 155 trabajadores, 40 menos Orange prevé rescindir un máximo de 400 contratos
Diners
ARA A PORTADA
Publicat el
27 de maig de 2015 a
les 19:10
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra i Ignion, entre les empreses catalanes més disruptives del 2026
-
Diners
Cirsa emet bons sènior garantits per 500 milions d'euros
-
Diners
El Cel de les Oques i Masia Can Ametller, exemples a Europa de bones pràctiques d’eficiència energètica en restauració
-
Diners
Ramon Comellas rep la Medalla al Treball President Macià
-
Diners
Leitat capta 464.000 euros per reforçar el seu lideratge en projectes europeus
-
Diners
Vytrus amplia el negoci més enllà de les cèl·lules mare vegetals