Publicitat
Diners

La facturación eléctrica horaria, a partir de octubre

La facturación eléctrica horaria para los consumidores acogidos a la tarifa regulada y con contador inteligente comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre después de que el Gobierno haya aprobado los procedimientos técnicos correspondientes. Según la resolución del Ministerio de Industria publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 1 de julio estará disponible para las comercializadoras la información horaria de los clientes de forma que la facturación eléctrica por horas comience a aplicarse desde octubre.

Este sistema de cobro se aplicará solo a los consumidores acogidos a la tarifa o precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) que dispongan de contadores inteligentes conectados.

El PVPC, instaurado en abril de 2014, establece que los consumidores paguen la electricidad en función del precio al que esta cotice en el mercado mayorista en ese momento, un importe que varía cada hora.

Contadores inteligentes
Una vez que las eléctricas empiecen a aplicar los procedimientos definitivos, los consumidores con contador inteligente pagarán la electricidad al precio que cotice cada hora,l o que les permitirá modular su demanda, mientras que los que no lo tengan seguirán con los perfiles.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top