El programa municipal "Joves per l'Ocupació" está alcanzado sus primeros logros. Esta propuesta, que alcanza su cuarta edición, ha visto como cuatro de cada diez jóvenes que participan en la iniciativa han encontrado empleo. "Joves per l'Ocupació" consiste, básicamente, en ofrecer al colectivo de jóvenes en paro y con baja cualificación profesional un programa de formación para un oficio, combinado con una estancia en prácticas de ochenta horas en empresas del sector elegido. Según los datos avanzados ayer por el Ayuntamiento, un 42% de la juventud de entre 16 y 24 años que participa en esta iniciativa ya ha sido contratado una vez ha terminado la formación en el oficio elegido y un 49% ya ha hecho las preinscripciones para poder cursar estudios de graduado en ESO, acceso a ciclos formativos o continuar con estudios postobligatorios. Esta cifra supone un diez por ciento más de inserción respecto a la última edición del programa, que fue de un 32%.
Un total de 57 jóvenes están inscritos en la cuarta edición de "Joves per l'Ocupació". De esta cifra, 24, han sido contratados. Del conjunto de participantes, veinte de ellos se han centrado en el área de comercio y marketing, técnicas de venta y actividades de auxiliares de almacén. En el área de hostelería y turismo, servicios de bar y cafetería se han inscrito quince jóvenes. La inscripción en el área de administración y gestión y actividades administrativas de atención al cliente son 14 jóvenes; y en el área de industria alimentaria, carnicería y elaboración de productos cárnicos ocho jóvenes.
Inserción
Respecto a la inserción laboral, el alumnado de los cursos de comercio y de hostelería ha accedido más fácilmente a la contratación, seguido por el del curso de industria cárnica. En el campo administrativo ha habido mayor dificultad en la inserción laboral a raíz de la gran competencia que hay en el sector.
Las contrataciones que se han hecho a los 24 jóvenes son mayoritariamente jornadas parciales, aspecto que los tutores que los han acompañado y asesorado durante los primeros seis meses del proyecto valoran muy positivamente, ya que les permitirá la continuidad con una formación que complemente su trayectoria profesional. Desde de ahora y hasta el mes de diciembre, cuando finaliza el proyecto, se realizará un seguimiento de la contratación de los jóvenes por parte del Ayuntamiento y también se desarrollarán otras acciones de apoyo a la búsqueda de trabajo para aquellos participantes en el programa que aún no han conseguido acceder al mercado laboral.
ARA A PORTADA
Publicat el
07 de juliol de 2015 a
les 20:11
Notícies recomenades
-
Diners
Pot fer fallida el sistema financer per la pujada de la rendibilitat dels bons?
-
Diners
Verdisseny tanca sense acord el període de consultes de l’ERO a la línia de cartonatge
-
Diners
La plantilla de Ficosa inicia una vaga contra l’ERO a la planta de Viladecavalls
-
Diners
Puig i Estée Lauder trenquen les negociacions per a una possible fusió
-
Diners
Circutor aborda els reptes i oportunitats de la transició energètica a l'empresa
-
Diners
La Cambra de Terrassa reuneix 32 empreses i entitats i més de 200 ofertes de feina a la fira ActiVallès