La plantilla de CatalunyaCaixa realizó ayer un paro de una hora como protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por BBVA, previsto inicialmente para unos 2.000 trabajadores, una cifra que en la última reunión se ha reducido hasta 1.607, lo que los sindicatos aún consideran insuficiente, informaron ayer fuentes del comité de empresa de la entidad
El número de salidas se ha reducido porque el banco presidido por Francisco González ha decidido mantener toda la plantilla de fuera de Catalunya, cerca de 300 empleados, pero la representación de los trabajadores consideran que aún se deben reducir más los despidos.
Critican además que la dirección ha planteado que las recolocaciones de trabajadores sólo podrán ser en las oficinas de fuera de Catalunya, lo que, a su juicio, supone "casi una coacción" para que los trabajadores catalanes se acojan a salidas voluntarias.
En un manifiesto conjunto, los sindicatos de la entidad han considerado que BBVA "no tiene la necesidad de destruir estos puestos de trabajo", argumentando que tiene beneficios.
ARA A PORTADA
-
Preparen una app per denunciar casos de "bullying" de forma ràpida i anònima: “L’assetjament no s’atura ni un dia” Arnau Fort
-
La Mola estrena la nova Sala Mirador: el cim del Vallès completa la seva transformació Marc Béjar Permanyer
-
El camió de “La meva farmàcia, la meva salut” fa parada a Terrassa per promoure la prevenció i el benestar Joan Muñoz
-
-
Publicat el 22 de juliol de 2015 a les 18:51
Notícies recomenades
-
Diners
L'Autcat reclama consens polític per a un model d’autònoms "digne i sostenible"
-
Diners
Hannun millora resultats operatius tot i una lleu caiguda de vendes
-
Diners
Leitat uneix forces amb el Parc de Recerca i Innovació de la Universitat de Girona
-
Diners
Una empresa de Sant Cugat present a la missió empresarial catalana a la Xina
-
Diners
Menys empreses, assalariats i autònoms al tercer trimestre
-
Diners
Els afiliats a la Seguretat Social creixen un 1,74%