Publicitat
Diners

Malestar de las fuerzas sindicales

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó que el paro registrado en julio está "claramente condicionado" por la campaña estival y señaló que más de un tercio de los contratos realizados durante ese mes son de carácter estacional En un comunicado, Ferrer, lamentó que prácticamente seis de cada diez personas que han encontrado empleo, lo han hecho en actividades del sector servicios en la campaña de verano.

Asimismo, hizo hincapié en que el 93% del total de las contrataciones realizadas en julio son temporales y en que han disminuido los contratos indefinidos respecto al mes de junio.

El sindicalista resaltó que se mantiene una tendencia muy negativa ya que cerca de dos millones de personas no cobran ningún tipo de prestación, y disminuyen las cuantías del subsidio por desempleo como resultado de los recortes.

Cobertura
Comisiones Obreras, por su parte, también se mostró crítica tras conocer los últimos datos de paro registrado. La fuerza sindical considera que la calidad de las contrataciones no ha mejorado en el mes de julio y que la cobertura a las personas paradas ha descendido, al tiempo que señaló que la rebaja del desempleo el pasado mes es "insuficiente". Estos datos "tienen un claro componente estacional", lamentó el sindicato en una nota, en la que destacó que sólo el 6,9% de los contratos firmados en julio son indefinidos y que el aumento de la afiliación de los últimos doce meses se concentra en sectores de bajo valor añadido que generan empleos inestables y con una baja remuneración.

Por ello, el sindicato pide cambios en la estructura productiva para que se genere empleo de calidad y la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Activación del Empleo dirigido a los parados de larga duración con cargas familiares.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top