El precio medio del gasóleo ha bajado por primera vez del umbral de los 1,1 euros de media tras acumular seis semanas consecutivas de descensos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico nacional, cuesta de media 1,096 euros en los surtidores, si bien en muchas estaciones de servicio ya puede encontrarse por menos de un euro.
Tendencia consolidada
En concreto, el precio medio del litro se situó la semana pasada en 1,096 euros, un 0,8% menos que en la semana anterior, y consolidó la tendencia a la baja iniciada a comienzos de junio, cuando el litro de este carburante pasó a costar menos de 1,2 euros.
El gasóleo cuesta un 0,5% menos que al inicio del año y un 17% menos que en la misma semana del año anterior, cuando los combustibles de automación aún no habían iniciado el abaratamiento asociado a la caída en el precio del petróleo.
ARA A PORTADA
Publicat el
21 d’agost de 2015 a
les 20:04
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra i Ignion, entre les empreses catalanes més disruptives del 2026
-
Diners
Cirsa emet bons sènior garantits per 500 milions d'euros
-
Diners
El Cel de les Oques i Masia Can Ametller, exemples a Europa de bones pràctiques d’eficiència energètica en restauració
-
Diners
Ramon Comellas rep la Medalla al Treball President Macià
-
Diners
Leitat capta 464.000 euros per reforçar el seu lideratge en projectes europeus
-
Diners
Vytrus amplia el negoci més enllà de les cèl·lules mare vegetals