Indukern, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global y que cuenta con una de las plantas más importantes de producción del grupo en Terrassa, ha adquirido el 75 por ciento de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de ingredientes y soluciones para la industria alimentaria.
Con esta adquisición, Indukern refuerza de forma importante su presencia en el mercado brasileño, una de las economías emergentes más importantes del mundo. La compañía opera en este país a través de su filial Indukern do Brasil desde el año 1996. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, "la adquisición de Hexus muestra nuestro interés por Brasil, un mercado prioritario para nuestra compañía, en el que hemos crecido en los últimos años y por el que tenemos previsto seguir apostando en el futuro" Y añade: "Además, esta compra impulsará el crecimiento de nuestra División de Alimentación, cuya estrategia de negocio para los próximos años pasa por ofrecer productos de alto valor añadido que nos permitan ampliar nuestro portafolio y nuestra presencia en nuevos mercados".
Vinculación
Los fundadores de Hexus, por su parte, continúan como socios y formarán parte del consejo consultivo de la empresa para aportar su conocimiento del mercado local y contribuir a darle continuidad al negocio.
Fundada en el año 2002, Hexus Food Ltda desarrolla soluciones alimentarias principalmente para los sectores de bebidas y lácteos, así como otras soluciones que permiten a la industria reducir la cantidad de azúcares en los productos. Situada en Portão, en la región metropolitana de Porto Alegre, cuenta con unas instalaciones de unos nueve mil metros cuadrados.
Cabe recordar que el Grupo Indukern es un grupo multinacional español con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 70. Con una facturación consolidada de 692 millones de euros en 2014, cuenta con más de 1.600 empleados. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud y bienestar animal, línea que corresponde a Calier; y farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.
ARA A PORTADA
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa ajorna el ple i suspèn tots els actes oficials per l’accident d’Urda Pilar Màrquez
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
-
Publicat el
18 de gener de 2016 a
les 18:27
Notícies recomenades
-
Diners Fluidra eleva el benefici ajustat fins als 221 milions, però redueix el resultat atribuït
-
Diners
El Banc Sabadell guanya 1.376 milions d'euros fins al setembre, un 1% menys
-
Diners
La Cecot i el FERA insten els partits a desencallar la llei dels directius públics
-
Diners
Formació, contractacions i orientació laboral per a 700 veïns de 14 barris de Terrassa
-
Diners
Europastry obrirà el 2027 un nou magatzem de fred a l'antiga Nissan de Barcelona
-
Diners
Els ERO augmenten al Vallès Occidental, però els afectats es redueixen a menys de la meitat