Los españoles gastarán previsiblemente 401 euros en compras relacionadas con la Navidad, época en la que más adquisiciones llevan a cabo, aunque este gasto está por debajo de la media europea, según un estudio internacional del centro de compras digital RetailMeNot.
Según este estudio comparativo, los hogares europeos se gastarán de media 623 euros. Las familias españolas serán las más ahorradoras, seguidas por las italianas y las holandesas. Por el contrario, los británicos y los alemanes serán quienes más gasten, 933 euros y 719 euros de media respectivamente.
Comida y bebida
El presupuesto español estará dedicado principalmente a regalos y a comida y bebida, mientras que los viajes y los adornos para el hogar solo supondrán un 10 por ciento de este gasto navideño, de acuerdo con los datos de RetailMeNot. En concreto, cada hogar dedicará 217,10 euros a regalos y 144,47 euros a almuerzos y cenas con familiares y amigos. En comparación con otros ciudadanos comunitarios, los españoles son, junto con los holandeses, los que más gastan en comida y bebida.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Sense trens a l'R4, incertesa i poques alternatives: "Per culpa seva, vas de cul" Arnau Fort
-
Terrassa El camí del revolucionari Juli Soler, de Terrassa a elBulli: “Sense ell, Ferran Adrià no hagués estat qui és avui” Arnau Fort
-
Esports El vessant solidari de l’egarenc Dani Olmo: "Em sentia en deute amb Croàcia i volia retornar-li alguna cosa" Sergi Estapé
-
Diners Més de 6.000 empreses salvades en 15 anys: “Ens ho van posar tot molt fàcil durant tot el procés” Laura Massallé
-
Publicat el
06 de desembre de 2016 a
les 17:54
Notícies recomenades
-
Diners
El Parlament aprova l'esperada Llei de Cambres: "Al final ho hem aconseguit"
-
Diners
Bidons Egara entra al Mapa RScat per les seves pràctiques responsables
-
Diners
Celsa guanya 50,7 milions el primer semestre i els fons propietaris preparen la sortida
-
Diners El francès BPCE entra al Banc Sabadell amb un 7% i es converteix en accionista estratègic
-
Diners
Drons i habitacions per a estudiants: dues iniciatives vinculades a Terrassa entren al programa de "deep tech" de la UPC
-
Diners
La Cecot celebra la unificació dels calendaris de Verifactu i la factura electrònica