Publicitat
Diners

Banc participa en el congreso internacional de redes de emprendimiento

La Global Entrepreneurship Network (GEN), la red mundial del emprendimiento, ha organizado el Global Entrepreneurship Congress en Sudáfrica. Este congreso se ha prolongado por espacio de cuatro días y ha reunido a miles de empresarios, inversores, investigadores y legisladores de más de 170 países para identificar nuevas formas de ayudar a los emprendedores y a las "startups" de todo el mundo.

La GEN opera en todo tipo de economías y culturas, y lo hace celebrando foros globales, asesorando startups, fomentando la investigación y desarrollando programas. El director de la Business Angels Network de Catalunya (Banc), el terrassense Albert Colomer, ha sido el único representante español que ha participado en esta reunión anual de la GEN donde se ha hablado del objetivo de crear un ecosistema empresarial más global.

Banc es el representante estatal de la Global Business Angels Network (GBAN), uno de los programas internacionales que impulsa la GEN para promover el papel de los inversores de startups.El director ejecutivo de Banc también tomó parte en la mesa redonda de inversores que se ha llevado a cabo en la planta superior del edificio de la Bolsa de Johannesburgo.

Compartir experiencias
Durante la sesión, un grupo de inversores pioneros han compartido experiencias que consolidan la importancia del emprendimiento como creador de puestos de trabajo, y acelerador de la innovación y de la estabilidad económica. Candace Johnson, presidenta de la red europea de Business Angels (Eban), también ha participado en el acto.

El acto ha vuelto a demostrar que la red mundial del emprendimiento (GEN) actúa como brújula para ayudar a los gobiernos a promover el emprendimiento dirigiendo más eficientemente sus recursos hacia los programas e iniciativas que impactan más positivamente en las sociedades.

Cabe recordar que Banc fue la primera red privada catalana y española de "business angels", que nació por iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupació, con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). Banc está integrada en la Red de Inversores Privados (XIP), es miembro de la Asociación Española de Redes de Business Angels (Aeban), de la Asociación Europea de Redes de Business Angels (Eban) y es miembro promotor en España de la red (GBAN).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top