Publicitat
Diners

Nuevas estrategias para que la industria sea motor de empleo

El Consell Comarcal del Vallès Occidental y el Ayuntamiento de Terrassa impulsaron una jornada técnica en la que situaron la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria como una de las prioridades de la comarca para acelerar la recuperación económica. Bajo el título "Experiencias innovadoras y tendencias del empleo industrial: ¿Estamos preparados?", más de 50 personas (entre técnicos de administraciones locales, representantes políticos, sindicales, mundo académico, empresas y personas desocupadas) debatieron sobre las nuevas tendencias y perfiles profesionales que requiere este sector.

El acto, que tuvo lugar en el Qu4drant.0 del Edifici Vapor Gran de Terrassa, contó con la participación del presidente de la comisión de promoción económica y empleo del Consell Comarcal, Joan Carles Paredes, y del teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, Miquel Sàmper. Durante la jornada se dieron conocer iniciativas innovadoras como los proyectos de empleo industrial de Metal Vallès o Logis Empleo, así como también el proyecto planteado por la empresa Nifco centrado en el sector farmacéutico, químico, del plástico y afines. Estos proyectos, gestionados con la colaboración de diferentes ayuntamientos, empresas y la Diputació de Barcelona, buscan fomentar el empleo industrial en diferentes sectores del Vallès Occidental. Asimismo deben servir para analizar los cambios de la industria, su transformación y los retos que plantean en la creación de nuevos puestos de trabajo. El acto también sirvió como punto de encuentro y de intercambio de conocimientos entre agentes del sector con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la industria.

El territorio es dinámico
Joan Carlos Paredes aseguró que "el territorio se mueve y tenemos muchas iniciativas que quieren mejorar la industria. La transformación del modelo industrial en el empleo es un tema crucial", destacó. Durante su intervención, Paredes explicó que "el sector industrial tiene un peso relevante en la economía interna de la comarca", ya que genera cerca de 74.000 puestos de trabajo y el 21,3% del empleo.

Por su parte, Miquel Sámper explicó que "la industria debe ser el motor económico que nos haga salir de la crisis" y añadió, en este sentido, que "para recuperar puestos de trabajo en el sector industrial debemos apostar por la colaboración y el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado". Siguiendo esta línea, Sàmper añadió que "para reactivar la industria es importante que nos pongamos de acuerdo todos los ayuntamientos de la comarca".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top