Los primeros despidos en el operador postal Unipost se llevarán a cabo en diciembre y afectarán a 469 personas, el 21 % de la plantilla, en lugar de las 559 previstas en un principio.
Fuentes de CCOO han asegurado a Efe que así lo ha establecido la administración concursal en la reunión de hoy con los representantes sindicales.
Según estas fuentes, finalmente se ha reducido el número de afectados en una primera fase porque la plantilla de Unipost se ha ido reduciendo en los últimos meses por jubilaciones, bajas voluntarias o vencimientos de contratos.
Unipost está en concurso de acreedores y la administración concursal presentó en octubre un ERE para despedir a toda su plantilla, formada actualmente por 2.219 personas.
En un comunicado, CCOO ha vuelto a exigir medidas para evitar el cierre de la empresa, como la compra de la empresa por parte de Correos o de otro operador.
"La crítica situación de partida de la empresa no ha hecho sino agravarse y Unipost y sus trabajadores se encuentran, si no se toman decisiones, en tiempo de descuento", alerta este sindicato
ARA A PORTADA
Publicat el
16 de novembre de 2017 a
les 18:22
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra i Ignion, entre les empreses catalanes més disruptives del 2026
-
Diners
Cirsa emet bons sènior garantits per 500 milions d'euros
-
Diners
El Cel de les Oques i Masia Can Ametller, exemples a Europa de bones pràctiques d’eficiència energètica en restauració
-
Diners
Ramon Comellas rep la Medalla al Treball President Macià
-
Diners
Leitat capta 464.000 euros per reforçar el seu lideratge en projectes europeus
-
Diners
Vytrus amplia el negoci més enllà de les cèl·lules mare vegetals