Publicitat
Diners

La egarense TRP impulsa un videojuego sobre radio control

La empresa egarense Technical Racing Products (TRP), muy popular por sus productos de competición de coches para el radio control tradicional, presentó este jueves en la Euncet la demo de su propio videojuego, que se encuentra en fase de desarrollo y aspira a financiarse a través del "crowdfunding". El Mini-z VR Racing, que así se llama, es un videojuego de realidad virtual para Android, en el que se puede pilotar un Mini-Z (coches de competición) con una emisora tradicional o con un controlador de Playstation o Xbox. Esta app de Android permite disfrutar del entorno 3D en Mini-Z VR Racing si el usuario dispone de gafas de realidad virtual.

El juego recrea este tipo de pruebas con un nivel de reproducción y ambientación exquisitas (realismo extremo) que lleva al usuario a vivir la experiencia con la misma emoción del directo. En el evento, que se transmitió por YouTube a través del canal MiniZ Channel, participó Álex Rubio, gerente de la empresa, así como otros miembros del equipo de esta pyme y jugadores profesionales del radio control. Tanto los profesionales, como el público asistente al acto, pudieron probar "in situ" el nuevo juego con gafas de realidad virtual.

"En el mundo del radio control no entra gente nueva (la gran mayoría de usuarios supera la treintena), y ante ello, teníamos dos opciones; o no hacer nada o avanzarnos al futuro", y de esta manera, dijo Álex Rubio, propiciar la "entrada de gente joven".

Con la apuesta por este juego, la empresa terrassense no ha hecho otra cosa que "cruzar dos mundos" y ponerlos en el mismo plano: el de los videojuegos, que experimentan un crecimiento exponencial, y el del radio control, que necesita un impulso. "Por eso, añadió el gerente de esta empresa, hemos unido las sensaciones con las que ambos colectivos se identifican más". La empresa terrassense destaca de su juego los modelos 3D de los coches "al detalle al igual que los circuitos, con las proporcionales reales".

Máxima calidad
Asimismo, Rubio resaltó que en el testeo de físicas del juego se había contado con "campeones y pilotos muy experimentados de todo el mundo de esta categoría". Para alcanzar la máxima calidad del producto y nivel de inmersión se cuenta con la experiencia de parte del equipo de GKT Studios Entertainment, estudio indie ubicado en Barcelona especialista en la creación de videojuegos de realidad virtual como por ejemplo la demo del videojuego para HTC Vive, Gappo’s Lega.

El evento celebrado en la escuela de negocios Euncet también significó el pistoletazo de salida de una campaña de "crowdfunding" para financiar el desarrollo de este innovador videojuego a través de la plataforma Ulule.

Ulule se ha convertido en la plataforma de "crowdfunding" líder en Europa, con más de 21.000 proyectos financiados con éxito, más de 1,9 millones de miembros alrededor del mundo y una tasa de éxito registrada de cerca del 70 %. "Hemos demostrado lo que podemos hacer, pero sin la colaboración de vosotros (los aficionados) no podremos seguir", aseguró este empresario egarense. La empresa presentó un escalado de inversión (de entre 15 mil y 40 mil euros) que marcará las prestaciones finales del producto. En la versión más ambiciosa se

contempla la disputa de partidas "on line" con pilotos conocidos. La versión definitiva del juego estará disponible en septiembre de este mismo año, tanto para el mercado nacional como internacional.

Technical Racing Products (TRP) es una empresa con más de 19 años de experiencia en el sector del radio control. La empresa, ubicada en Terrassa, se dedica íntegramente a la fabricación y distribución así como la venta on-line (mediante la tienda virtual) de aquellas piezas y opciones para mejorar el comportamiento tanto de los coches de radio control como también de coches de slot.

Dentro del amplio mundo del radio control, TRP está especializada en las denominadas mini y micro escalas (vehículos a escala 1/18, 1/28, 1/16, etcétera). Con la vocación de dar a conocer esta disciplina, Technical Racing Products organiza y promueve todo una serie de carreras de exhibición y campeonatos, que se celebran por toda la geografía Española y de Portugal, generalmente dentro de recintos feriales, centros comerciales y pabellones deportivos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top