Publicitat
Diners

Cecot y UPC refuerzan el vínculo entre empresas y universidad

El nuevo rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres, visitó la patronal egarense Cecot de la mano del presidente de esta entidad, Antoni Abad, con la finalidad de reforzar el binomio "universidad-empresa". Abad remarcó que la transformación digital "es clave para el desarrollo empresarial y económico y el binomio universidad-empresa puede potenciar este desarrollo", y manifestó su voluntad de ayudar a alumnos y profesores para que este conocimiento académico sea crecimiento económico, informó Cecot en un comunicado.

Por su parte, Torres apostó por la digitalización y la industria 4.0 para trabajar conjuntamente en un entorno "tan unido" como el de Terrassa. A la visita también asistieron el vicerector de Transferència de Coneixement i d’Innovació de la UPC, Jordi Berenguer, y el director de la Escola Superior d’Enginyeria Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) y delegado en el "campus" de Terrassa, Xavier Roca. Por parte de Cecot participó su vicepresidente, Josep Armengol.

Esta primera reunión, planteada como un encuentro institucional, permitió al nuevo rector conocer la perspectiva histórica de la entidad empresarial así como las vinculaciones ya establecidas entre la UPC y algunos de los colectivos empresariales que conforman la Cecot. Sin ir más lejos, esta misma semana se presentaba la Mesa del Textil en la Eseiaat, donde, entre las doce entidades que la impulsan, participa el Institut Industrial Textil que lidera Armengol.

Uno de los objetivos de la Mesa es precisamente promocionar y potenciar los estudios de ingeniería textil, dentro de un marco de colaboración empresa-universidad. Durante el encuentro, Abad agradeció la atención del nuevo rector en querer reunirse con la Cecot y remarcó a Torres la buena predisposición y proactividad que el delegado del Campus de la UPC en Terrassa, Xavier Roca, ha mantenido siempre para hacer que las dinámicas del mundo académico de la ingeniería y las del mundo empresarial se acerquen y converjan en determinados puntos.

Un territorio industrial
"Estamos en una región de las más industrializadas del Sur de Europa, el Vallès, y contamos con un tejido empresarial de pequeña y mediana empresa, mucha de ella auxiliar de servicios a esta industria, que requiere de profesionales técnicos cualificados", aseguró Abad, que añadió que "aspectos como la transformación digital son clave para el desarrollo empresarial y económico, y creemos que el binomio universidad-empresa puede potenciar este desarrollo".

Antoni Abad reconoció, además, que la universidad puede facilitar la incorporación de estudiantes en prácticas, estudios de doctorados en las empresas o procesos de colaboración para la transferencia de conocimiento o tecnológica, necesarios para generar un sistema avanzado.

Sin embargo, el presidente de Cecot puntualizó "desde el mundo empresarial queremos ayudar a alumnos y profesores a orientar las acciones que desarrollan, hacia el mundo económico y esto pasa, por ejemplo, por asumir más riesgo, tal y como hacemos en el sector empresarial, y apoyarlos para hacer de este conocimiento académico, crecimiento económico".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top