Publicitat
Diners

“Treball i Formació” emplea a 54 personas en la Administración

Un total de 54 personas han empezado a trabajar en el Consell Comarcal del Vallès Occidental, el Consorci de Residus y diferentes municipios vallesanos dentro del programa "Treball i Formació". El programa combina un contrato y formación transversal que permitirán mejorar la preparación de las personas contratadas, la mayoría parados de larga duración. El pasado 31 de enero, empezaron a trabajar todos los beneficiarios del programa, que tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral y mejorar la empleabilidad.

Un total de diecinueve técnicos y auxiliares administrativos se han incorporado al Consell Comarcal para apoyar a los diferentes departamentos del organismo. Las áreas que han recibido los nuevos trabajadores son desarrollo económico local, territorio y cooperación, bienestar Social y educación, y servicios generales. Una persona trabajará en el Consorci de Residus del Vallès Occidental. En diciembre se incorporaron en el marco del programa dos personas encargadas de la gestión y coordinación del mismo. Los contratos son temporales con una duración de doce meses.

Las personas contratadas en el citado consejo trabajarán en diferentes proyectos, como son la mejora de la atención a las personas; el impulso y dinamización de una actividad económica sostenible y competitiva; el mantenimiento, gestión y mejora de espacios, equipamientos y recursos locales; la mejora de los servicios públicos y aprovechamiento de las tecnologías y el apoyo al desarrollo de proyectos estratégicos comarcales. Por otra parte, un total de 33 personas contratadas dentro del programa han comenzado a trabajar en diferentes municipios de la comarca como auxiliares administrativos, agentes cívicos, trabajadores del hogar y peones de brigada municipal. Los municipios que han acogido estas nuevas incorporaciones son Castellbisbal, Polinyà, Rellinars, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Palau-Solità i Plegamans, Sant Llorenç Savall, Vacarisses y Viladecavalls. En estos casos, la duración de los contratos variará de seis a doce meses.

Velar por los procedimientos
Ignasi Giménez Renom, presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, recibió a las personas que se incorporaron al trabajo y les animó a afrontar estos meses proximos como una experiencia que les ha de permitir conocer la administración, formarse y decidir, en un futuro, si quieren optar a alguna de las convocatorias públicas que se puedan ofertar. En su intervención, además, el presidente comarcal les remarcó que "el trabajo en una administración es diferente, y tenemos que velar para que todos los procedimientos se realicen correctamente".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top