Banc Sabadell ha conseguido en los últimos cuatro años hacerse con un total de 2.700 "startups" como clientes de la entidad, que han formalizado un total de 143 millones de euros de crédito. En su cartera de empresas emergentes participadas ha sumado 52 nuevas compañías. Estas operaciones se han realizado mediante sus tres instrumentos de inversión en "startups": BStartup10, Sabadell Venture Capital y InnoCapital
Este es el balance de la apuesta que ha realizado la entidad catalana por especializar oficinas en "startups", tal y como destacó en un comunicado Yolanda Pérez, directora de BStartup, el programa de apoyo a startups de Banc Sabadell.
Aceleradoras
"Financiamos, invertimos y asesoramos, además de firmar acuerdos de colaboración con los principales actores que impulsan el emprendimiento, inversores, aceleradoras y centros tecnológicos", apuntó Pérez.
Desde la creación de BStartup en 2013, la política de apoyo de Banc Sabadell a las emergentes se ha reforzado con la creación en 2015 del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital e InnoCells.
La apuesta por el ecosistema emprendedor ha llevado también a la entidad bancaria a tener presencia por quinto año consecutivo en BStartup como socio de la 4YFN, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Banc Sabadell presenta en su stand 15 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Además, ofrece una programación propia centrada en la inteligencia artificial, el Corporate Venture y el Venture Capital.
ARA A PORTADA
Publicat el
28 de febrer de 2018 a
les 21:28
Notícies recomenades
-
Diners El Sabadell tanca la venda de TSB al Santander
-
Diners
Neklar impulsa el seu creixement a l'Àsia amb un nou acord estratègic a la Xina
-
Diners
El BBVA obté un benefici de 2.989 milions d'euros el primer trimestre, un 10,8% més que fa un any
-
Diners
Ni oracle ni cercador: Karina Gibert posa límits a la IA generativa i en destaca les aplicacions empresarials útils
-
Diners
Celsa entra en beneficis el primer trimestre del 2026
-
Diners
L’Oficina de Finançament de la Cecot tramita prop de 5 milions d'euros en finançament el 2025