La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional del sindicato de CCOO, Lola Santillana, afirmó ayer que aunque el mercado de trabajo ofrece datos "favorables" en febrero, la bajada del paro "es más estadística que real" y el empleo que se crea "tiene fecha de caducidad". Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que analizó los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pese al descenso del paro en 6.280 personas y el avance en la afiliación en 81.483, "la precariedad sigue siendo la marca España en materia laboral, con una fuerte brecha de género en el desempleo y en la protección por desempleo", según CCOO.
Santillana señaló asimismo que "la rotación laboral está en máximos, concentrada en empleos muy precarizados". En 2017, el 1% de los empleos asalariados soportó el 40% de la contratación temporal, vinculada a contratos de muy corta duración (horas, días).
Al borde del rescate
UGT considera que el empleo que se está creando es todavía muy precario y que aunque está cayendo el desempleo, persiste una importante bolsa de paro estructural. En opinión del sindicato ugetistas si esta situación no se revierte, nuestro país "está al borde del rescate" por Europa en materia de empleo.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Les famílies de l'IE Feixes de Terrassa protesten contra l'horari partit i anuncien boicots a les classes de les tardes Aketza Martín
-
Terrassa Sergi Ambudio, terrassenc al capdavant d'"El Món a RAC1" a l'estiu: "Des que tinc 10 anys, la ràdio que escolto és la del Basté" Arnau Fort
-
-
-
Terrassa Supermercat Los Migueles, botiga de barri: "Si fracassàvem, ho perdíem tot” Alejandro García
Publicat el
02 de març de 2018 a
les 19:38
Notícies recomenades
-
Diners
Què està passant amb l’Índia?
-
Diners
Terrassa reivindica el seu pes en la nova Cirsa: "La pèrdua del centre de decisió és significativa"
-
Diners
"Sou les llevadores de l’activitat econòmica": el Col·legi d’Agents Comercials de Terrassa celebra 100 anys
-
Diners
Telstar desenvolupa un nou mètode sostenible per descontaminar superfícies
-
Diners
Kloutit creix de la mà de Sipay en la gestió de reclamacions de pagament en el comerç electrònic
-
Diners
BBVA eleva un 6,3% el finançament a empreses a Catalunya fins al juny