Publicitat
Diners

Bound 4 Blue gana el EmprendedorXXI en la categoría de tecnología industrial

La compañía Bound 4 Blue, de Rubí, ha obtenido el Premio EmprendedorXXI en la categoría de tecnologías industriales, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y cootorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI, en Portugal. Bound 4 Blue, que ya obtuvo este galardón en la fase territorial de Catalunya, se dedica a soluciones de propulsión basadas en el uso del viento como estándar en el proceso de construcción comercial de buques a nivel global. El objetivo de esta empresa vallesana es el de reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones y, en un futuro, en la producción de hidrógeno y oxígeno

Los galardonados de cada categoría han conseguido 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios Esade. Además, las dos empresas finalistas de cada sector también tendrán acceso a este programa de crecimiento. El acto de entrega, que se celebró en el CosmoCaixa, estuvo presidido por Marcelino Armenter, director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc.

En esta fase se han otorgado cinco premios sectoriales a nivel ibérico a las empresas con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentario.

Inmunoterapia
La empresa Immunethep (Portugal), start-up biotecnológica que está desarrollando una amplia cobertura de inmunoterapia antibacterianas basadas en el descubrimiento de un nuevo mecanismo utilizado por diferentes bacterias patógenas potencialmente mortales para suprimir la respuesta inmune del huésped, obtuvo el premio en la categoría de ciencias de la vida, donde quedaron finalistas MJN Neuroserveis y Peptomyc.

Genially (Andalucía) consiguió el premio en el ámbito de negocios digitales. Es una plataforma online muy completa y fácil de usar con la que cualquier usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación. En esta categoría, resultaron finalistas Aervio y Indexar Capital. La empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector de tecnologías de la información fue Sheetgo (Madrid), plataforma web y complemento en hojas de cálculo de Google que permite al usuario conectar sus hojas de cálculo, automatizar el flujo de datos entre ellos y verificar las conexiones existentes. Garantiza trazabilidad, rendimiento y automatización de datos. Las empresas Heptasense y JUMP TV Solutions fueron finalistas en este sector.

En el ámbito de tecnologías industriales, las empresas HydraRedox Iberia y Solatom quedaron finalistas. Por su parte Visual (Comunidad Valenciana) obtuvo el galardón en el ámbito agroalimentario. Los proyectos finalistas en esta categoría fueron de las empresas CoolFarm y H2Hydroponics.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top