El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que aprobará hoy el Gobierno, contendrá una subida de las pensiones mínimas y de viudedad del 2%, según el acuerdo presupuestario anunciado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En una rueda de prensa celebrada ayer en el Congreso, Rivera aseguró que estas prestaciones se revalorizarán por encima de la inflación, algo que ya había adelantado el presidente Mariano Rajoy en su comparecencia en el pleno para hablar del sistema de pensiones, aunque sin especificar la cifra del incremento.
Rivera explicó que los Presupuestos contendrán varias medidas dirigidas específicamente a los pensionistas, más allá de esta subida de las prestaciones mínimas y de viudedad. Así, los pensionistas que perciban una prestación de entre 1.000 y 1.200 euros al mes podrán beneficiarse de una rebaja fiscal de entre 30 y 60 euros, mientras que para los pensionistas que cobren entre 600 y 1.000 euros al mes se ha acordado un complemento fiscal negativo.
Estas medidas podrían beneficiar a 7,2 millones de pensionistas, según declaró Albert Rivera durante su comparecencia, en la que aseguró que, de esta forma, estas pensiones subirían "por encima del IPC con cargo a Presupuestos. Esto va a ser inmediato, si se aprueban los presupuestos de este año".
ARA A PORTADA
Publicat el
26 de març de 2018 a
les 22:01
Notícies recomenades
-
Diners
Les pors de la IA
-
Diners
Dues empreses familiars de Terrassa s'alien: Fepla representarà J. Esquerda
-
Diners Fluidra eleva un 7% el benefici net ajustat, fins als 175 milions
-
Diners
El BBVA obté un benefici net de 6.051 milions d'euros el primer semestre, un 11,1% més
-
Diners
Cirsa guanya 94,7 milions fins al juny, un 84,9% més
-
Diners
La contractació laboral creix prop d'un 8% a Terrassa en el primer semestre