Publicitat
Diners

Las medias más selectas del mundo surgen de la comarca

Claudio Gazzotti es el creador y diseñador de la marca HYD, sinónimo de lujo y excelencia en medias y pantís. La empresa, con oficinas centrales y estudio en Sabadell y producción en la zona de Lombardia, en Italia, arrancó en 1997 después de que Gazzoti acumulase una gran experiencia en compañías del sector textil y realizase en Oxford un máster en marketing. "Quería empezar una tarea profesional que me relacionara con el mundo del arte y el diseño, que había sido mi primera inclinación profesional", sostiene este empresario, una persona muy relacionada desde los años ochenta con Catalunya por motivos personales y profesionales. En homenaje a su estancia inglesa, creó la marca HYD, que deriva del nombre de un parque de Londres que le gustaba especialmente, "Hyde Park.

Esta empresa diseña y elabora artículos de lujo destinado a un público selecto que busca exclusividad. De hecho, HYD es una de las más marcas más prestigiosas entre un target de clientes, sobre todo mujeres, con un alto poder adquisitivo. "Nuestra clienta tipo es una mujer con un elevado poder adquisitivo que sabe perfectamente el artículo que está adquiriendo y que sabe valorar la importancia de la estética en nuestra sociedad". Las medias y pantís HYD sólo se puede adquirir en las mejores lencerías españolas, así como en tiendas especializadas en numerosos países, como Portugal, Italia, Francia, EEUU Canadà y recientemente Irán, entre otros múltiples.

Una experiencia extensa
"No se trata de conseguir una gran cuota de mercado, sino que nuestro productos sean accesibles a tantos mercados como sea posible", sostiene este prestigioso diseñador. Para Gazzoti, el éxito de esta empresa no es otro que su "extensa experiencia, la extrema calidad de la materia prima (europea y sostenible) y el componente de diseño. Además, tenemos una historia de éxito que nos permite mantenernos en un mercado muy difícil". La empresa no vende únicamente un "producto, sino una marca, que sólo es conocida en círculos muy reducidos y que es sinónimo de excelencia". Además todos los productos HYD llevan un certificado que garantiza que en su fabricación no ha participado mano de obra bajo condiciones de explotación. Esta marca ha sido distinguida con los más prestigiosos galardones, como el Dedal de Oro, el Óscar de la Moda y la Medalla Imagen de la Historia.

Tres colecciones
Esta empresa, Industrie Tessili HYD, elabora tres colecciones al año, con dos líneas claramente diferenciadas. Por un lado, la clásica, que engloba la mayor parte de las piezas (el 90% son lisas y están determinadas por las tendencias y demandas del mercado). Y una segunda línea más moderna "creativa y personal que da respuesta a mis inquietudes artísticas pero que es más simbólica desde el punto de vista de la facturación". Cada colección tiene su propio eje temático. La estrategia de negocio es muy clara. En ella es fundamental, dice este empresario, el hecho de que "estamos poniendo al alcance de nuestro público un pequeño lujo, un placer, con el consiguiente beneficio de ánimo que esto comporta". Esta empresa hace veinte años

que está creciendo es este mercado exclusivo, en que numerosas marcas sucumbieron con la crisis. Es más, se trata de la última empresa que en las dos últimas décadas ha irrumpido y ha sabido consolidarse y destacar en este negocio. Y en ello, Claudio Gazzotti quiere destacar el apoyo que le ha brindado el BBVA en materia de financiación. "Llevo más de veinte años trabajando con ellos, es por lo tanto una relación constante. El trato ha sido excelente y me he sentido siempre respaldado. De su manera de trabajar destacaría la rapidez. Cuando les propones una operación, al día siguiente te responden. No tienes que estar esperando. A veces, su rapidez es realmente sorprendente", afirma este creador.

LA CIFRA

400 euros

Éste es el precio que puede alcanzar una de las medias que comercializa HYD.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top